21.1 C
Caracas
domingo, 9 agosto, 2020

Autoridades militarizan hospital de Maracaibo e impiden acceso a trabajadores

Funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía del Zulia tomaron las instalaciones del hospital centinela para atender casos de COVID-19, un día después de su intervención

-

Maracaibo.- El Hospital Universitario de Maracaibo amanece este martes 2 de junio custodiado por un contingente de funcionarios de la Guardia Nacional y policías que impiden el ingreso de los trabajadores, según confirmaron empleados del centro asistencial.

Los uniformados llegaron a las 6:00 am en una tanqueta y un camión, y tomaron los principales accesos del hospital.

LEE TAMBIÉN

Así se trata el COVID-19 en el Hospital Universitario de Maracaibo

«Solo permiten la entrada de médicos y enfermeros que estén identificados «, contó una fuente.

«Son órdenes de arriba», respondió uno de los funcionarios militares a los trabajadores que preguntaron las razones del impedimento de la entrada al hospital.

LEE TAMBIÉN

Claves | Cómo solicitar salvoconducto para transitar puente sobre el Lago de Maracaibo

La medida de militarización se toma un día después de que Omar Prieto, gobernador de Zulia, informara sobre la intervención del hospital centinela en el estado para atender casos de COVID-19 y la destitución de su director, el doctor Mervin Urbina.

Prieto informó este lunes 1° de junio que la nueva directora del hospital es Alfonsina Romero, quien se desempeñaba como subsecretaria de Salud de la Gobernación de Zulia. También dijo que el centro de salud iba a contar con «mayor seguridad».

LEE TAMBIÉN

Omar Prieto: el Zulia ya registra 107 casos de COVID-19

- Advertisement -

La destitución de Urbina es rechazada por los trabajadores del Hospital Universitario, quienes habían convocado a una protesta para este martes 2 de junio, a las 7:00 am. Sin embargo, el director saliente envió un mensaje a los empleados agradeciendo y solicitándoles que no manifestaran porque estaba prohibida la aglomeración de personas y ello atentaba contra la salud de todos.

Pasada las 8:15 am fue permitido el ingreso de los trabajadores que estaban identificados, aseguró una fuente. Pero al director saliente Mervin Urbina le fue negado el acceso hasta luego de las 9:00 am.

3.5/5 (4)

¿Qué tan útil fue esta publicación?