Hospital General del Sur está sin electricidad por explosión de transformador

El coronel Alfredo Mogollón, director del hospital, informó que el centro asistencial cuenta con cuatro plantas eléctricas pero todas están en mantenimiento

370

Maracaibo. Las instalaciones del Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe de Maracaibo quedaron sin electricidad desde las 11 de la mañana de este jueves 11 de julio tras la explosión de un transformador en la subestación eléctrica ubicada al lado del centro hospitalario.

Se tuvo que quitar la energía eléctrica por seguridad, luego que explotara el transformador”, informó Alfredo Mogollón, director del Hospital General del Sur.

El hospital cuenta con cuatro plantas eléctricas, pero todas están en mantenimiento, según informó Mogollón, quien precisó que todas las instalaciones del hospital están sin electricidad.


LEE TAMBIÉN: 
POBLACIÓN DE MACHIQUES REPORTA BAJONES Y FALLAS  DE ELECTRICIDAD



Funcionarios de Protección Civil trasladaron al único paciente que estaba recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital hasta una clínica privada. Las intervenciones quirúrgicas que estaban previstas para este jueves fueron suspendidas, indicó Mogollón.

Los oficiales del Cuerpo de Bomberos de San Francisco apagaron el incendio en la subestación.

Esta es la segunda vez en el año que el Hospital General del Sur queda sin servicio eléctrico. La primera vez fue en mayo, cuando la explosión de un transformador desconectó al centro hospitalario por 36 horas.

Personal de Corpoelec y funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado permanecen en las instalaciones del hospital.

DÉJANOS TU COMENTARIO