20.7 C
Caracas
domingo, 2 octubre, 2022

Hospital en Zulia recibe cava e inyectadoras para aplicar la vacuna rusa

La gobernación informó sobre la entrega de la cava de congelación y el personal del hospital de Santa Bárbara, en el Sur del Lago, contabilizó que tienen 800 inyectadoras para colocar la vacuna Sputnik V

-

Santa Bárbara de Zulia.- Las primeras 800 inyectadoras con las que se aplicarán las vacunas rusas Sputnik V arribaron al hospital centinela del Sur del Lago de Maracaibo, como parte de la primera fase de distribución de insumos requeridos para almacenar el biológico que contrarrestará al COVID-19. Las dosis, sin embargo, aún no llegan al centro asistencial ubicado en Santa Bárbara de Zulia, municipio Colón.

La Gobernación de Zulia, a través de un boletín de prensa, señaló que este martes 16 de febrero hizo entrega a los trabajadores del Hospital Santa Bárbara de la cava donde almacenarán los biológicos que próximamente llegarán a la subregión del estado Zulia.

El personal de la salud, contactado por El Pitazo, también confirma que la instancia centinela para tratar los casos de COVID-19 posee planta eléctrica activa y el circuito del cual depende el servicio de energía no está incluido dentro del racionamiento que cumple la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

LEE TAMBIÉN

LLEGAN A VENEZUELA LAS PRIMERAS 100 MIL DOSIS DE LA VACUNA SPUTNIK V

Omar Prieto, gobernador en la entidad, afirmó, según el comunicado, que gestionó el envío de la cava refrigerante y los insumos, como parte de la lucha contra el virus. El personal de enfermería de la institución fue el encargado de recibir los materiales.

Las vacunas Sputnik V llegaron al país como parte de un convenio entre el gobierno de Nicolás Maduro y la república de Rusia. En la subregión desconocen la fecha precisa del arribo de las primeras dosis o la cantidad que se tiene previsto para inocular a pacientes y al personal de la salud que atiende los casos positivos leves, moderados y graves en ese centro asistencial, donde, según las autoridades, se han reducido los contagios hasta la segunda semana de febrero de este año.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a