23.2 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Hospital del Sur del Lago recibe 950 dosis más de la vacuna rusa

Trabajadores de la salud contabilizan la recepción de 1.900 dosis de la vacuna Sputnik V que fue adquirida por el gobierno de Nicolás Maduro para inmunizar contra el COVID-19

-

San Carlos de Zulia.- Un total de 950 dosis de refuerzo de la vacuna de fabricación rusa fue recibida este martes, 9 de marzo, por trabajadores de la salud en el hospital centinela del Sur del Lago, para complementar la inmunización del personal médico, de enfermería y demás áreas dedicados a la atención del COVID-19.

La información confirmada a El Pitazo por el personal sanitario del hospital de Santa Bárbara, este miércoles 10 de marzo, da cuenta del recibimiento del tercer lote del antígeno que adquirió la administración de Nicolás Maduro a Rusia para la inmunización de la población contra el coronavirus SARS-Cov-2.

Un primer lote de 735 vacunas se complementó con otras 215, para un total de 950 de las primeras inyecciones que fueron aplicadas al personal médico venezolano y cubano. Para esta inmunización de reforzamiento se recibieron las correspondientes 950 en un tercer envío y se espera comenzar a colocar a quienes están en la primera línea de atención al COVID-19”, aseguró a El Pitazo un médico de la instancia -que prefirió no identificarse-. El doctor trata a pacientes con COVID-19 del municipio Colón y de entidades vecinas como Jesús María Semprúm, Sucre, Catatumbo y Francisco Javier Pulgar.

Hasta la primera semana de marzo la cifra de pacientes en atención hospitalaria se ubicó en una decena de contagiados, lo que indica una reducción de un 85%, con relación al pico epidemiológico registrado durante las tres primeras semanas del mes de enero de este año, cuando en las tres salas habilitadas los trabajadores llegaron a recibir hasta 60 pacientes, sin considerar los casos en atención domiciliaria.

LEE TAMBIÉN

Comunidad científica trabaja en mejoría de las vacunas contra variantes del COVID-19

- Advertisement -

Ante el anuncio gubernamental de la presencia de la nueva cepa del COVID-19, otros trabajadores del mismo centro de salud han indicado que fueron habilitadas otras 12 camas para sumarlas a la atención de pacientes sintomáticos leves, moderados o graves, debido a que las autoridades nacionales, regionales y municipales, presumen que podría suscitarse un repunte de contagios en el país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado