22.8 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Hospital centinela del Sur del Lago recibe dos ventiladores mecánicos

El gobernador Omar Prieto informó que su despacho envió una dotación de equipos y medicamentos para atender los casos de COVID-19 en el hospital de Santa Bárbara, en el municipio Colón

-

Santa Bárbara de Zulia.- Luego de cumplirse seis meses de la cuarentena social por el COVID-19, la Gobernación de Zulia dotó al hospital centinela de Santa Bárbara de dos ventiladores mecánicos y otros equipos para atender a pacientes con dificultad respiratoria.

Omar Prieto, gobernador en la región, informó a través de la red social Twitter que mediante la Secretaría de Salud destinaron equipos necesarios para aquellos pacientes que padecen la enfermedad en el Sur del Lago. Los respiradores asistirán a las personas en la saturación de oxígeno y ayudarán a superar la dificultad respiratoria que el virus ocasiona en los pulmones de los contagiados.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Escasean insumos para atender pacientes con COVID-19 en CDI de Colón

En la instancia centinela solo había operativo un ventilador mecánico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y ahora serán tres, informó a El Pitazo el personal de la salud de esa institución.

- Advertisement -

Mary Hurtado, directora municipal de salud y asuntos sociales de la Alcaldía de Colón, pormenoriza que recibieron además medicamentos, dos aspiradores de Gleras de pared, cuatro bombas de infusión, un desfibrilador eléctrico, dos monitores multiparámetros, dos colchones antiescaras para adultos y dos camas clínicas para pacientes que ameriten atención de intensivistas en UCI.

En el hospital tipo IV de Santa Bárbara de Zulia hacía falta reparar el radiógrafo portátil. Dos de los filtros fueron donados por los comerciantes de Colón y se espera también su activación para hacer seguimiento a los pacientes sintomáticos.

En Colón, las autoridades no han ofrecido estadísticas actualizadas a la población o los medios de comunicación sobre los contagios, tampoco un balance de recuperados ni decesos por los efectos de la enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado