24.7 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Horario restringido para compras generó colas en el Sur del Lago

Los vendedores acataron el decreto que permite la venta de alimentos entre las 8 de la mañana y las 12 del mediodía

-

San Carlos de Zulia.- Los establecimientos que están autorizados para trabajar durante la cuarentena en el municipio Colón, del estado Zulia, amanecieron con largas colas de personas. La orden de solo vender alimentos en horario restringido, entre las 8:00 am y hasta las 12:00 pm, hizo que la gente abarrotara los comercios.

La medida fue adoptada el miércoles 1° de abril por las autoridades gubernamentales para prevenir el contagio por COVID-19. Un hombre con su tapaboca amarillo dijo que le toca cada día levantarse más temprano para comprar los productos de primera necesidad, así como rebuscarse en tiempos de pandemia. «Esto es una carrera para buscar dinero y para gastarlo», dice con paso apresurado.

En la zona del centro de la población zuliana, El Pitazo constató largas colas de compradores en la veintena de establecimientos donde el gobierno permite la venta de comida.

«Esto está fuerte. Uno no está acostumbrado a esto y te lleva a acatar lo que las autoridades van diciendo», agregó Yeily Betancourt, residente del sector Juan Pablo Segundo, quien solo puede ir una vez por semana a comprar harina de maíz, huevos, pasta y arroz para alimentar a sus hijos.

LEE TAMBIÉN

ESCASEZ DE GASOLINA GENERA PÉRDIDAS DE ALIMENTOS A AGRICULTORES ZULIANOS

El gobierno regional en Zulia bajó el horario de venta de alimentos y las autoridades de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) restringieron la circulación de vehículos particulares después de las 2:00 pm.

Desde el 17 de marzo, la venta de gasolina en las estaciones de servicio está paralizada para la población en general.

«Todo sea para evitar que nos enfermemos con ese virus. La vida nos ha cambiado por completo. Quien no tiene para sobrevivir es quien está pasándola peor. Los comerciantes van a perder un poco y nosotros tenemos que adaptarnos», comentó Orlando Morales, de 61 años, cuando terminó de comprar verduras y papel higiénico en una cadena de tiendas de la jurisdicción.

En la población del Sur del Lago no todos sabían sobre el nuevo horario. Algunos expendios laboraron hasta las 2:30 pm.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a