23.4 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Hombre que viajó desde Atlanta es el primer caso de COVID-19 en Lara

El señor de 63 años estuvo en contacto con al menos 46 personas, más otras 10 en la clínica privada donde acudió cuando aparecieron los primeros síntomas. En estos momentos se encuentra aislado en uno de los centros centinelas de Lara

-

Barquisimeto.- Un hombre de 63 años, que viajó desde Atlanta y llegó a Venezuela el 10 de marzo, es la primera persona residente en el estado Lara con resultado positivo de COVID-19, según informó la gobernadora Carmen Meléndez en su programa radial, después de la alocución de Jorge Rodríguez, quien dijo que había 70 casos confirmados en el país.

LEE TAMBIÉN

Juan Guaidó entrega suministros a cinco hospitales de Caracas

Lamentablemente tenemos el primer caso en Lara, es un caso importado, el señor Trino Velazco estuvo en Atlanta, voló hasta Colombia, desde Bogotá se fue a Cúcuta y desde allí regresó por vía terrestre, pasó por una trocha hasta Táchira, donde contrató un taxi que lo trajo a Barquisimeto”, detalló la gobernadora del estado Lara.

Vive en el centro de Barquisimeto, donde funciona el restaurante Casa de Los Toros. Tuvo contactos con al menos 46 personas más otras 10 en la Clínica Acosta Ortiz, centro privado donde acudió el 14 de marzo, cuando sintió los primeros síntomas.

El viernes en la tarde, vehículos oficiales y personal vestido con monos especiales, llegaron a la residencia de Velazco para trasladarlo a uno de los centros centinelas habilitados en Lara para tratar los casos de COVID-19. 

La gobernadora no especificó en cuál centro de salud está el señor Velazco, pero dijo que estaba estable, cumpliendo con el protocolo establecido para estos casos.

LEE TAMBIÉN

Vargas | Comedor comunitario pide tapabocas para mantener servicio

Se ha comenzado a hacer la desinfección de la zona. Estamos buscando la cadena de contacto: las cocineras del restaurante, quienes fueron a comer allá, los médicos y enfermeras de la clínica. Son personas que debemos tener monitoreadas”, agregó. 

- Advertisement -

El Hospital Armando Velázquez Mago, de Sarare, municipio Simón Planas; y el CDI de San Jacinto, en Barquisimeto, municipio Iribarren; son los dos centros centinelas de la región larense, aunque en el Hospital Militar habilitaron una carpa de triaje para los pacientes sintomáticos.

Carmen Meléndez recordó la importancia de cumplir con la cuarentena social, como única manera de prevenir el contagio del virus. Señaló que desde Lara han enviado 44 muestras a Caracas y sólo una ha resultado positiva.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado