22.2 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Hombre herido en la explosión en Maracaibo está en la UCI

A Ángel Plaza le hicieron limpieza quirúrgica por las quemaduras y mantiene ventilación en el Hospital Coromoto

-

La explosión dentro de un apartamento en el sector Bellas Artes, calle 3G con avenida 68 acabó con la vida de Lilia Beatriz de Plaza e hirió con quemaduras en 90 por ciento el cuerpo a su esposo Ángel Plaza. Al hombre lo trasladaron de emergencia al Hospital Coromoto de Maracaibo donde ingresó a la Unidad de Quemados.

Plaza está en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro de salud. El comandante de los Bomberos de Maracaibo, Engherbert Atencio, dijo a El Pitazo: “Ya le aplicaron limpieza quirúrgica y está con ventilación esperando las 24 horas iniciales del tratamiento”.

LEE TAMBIÉN

Muere una mujer por explosión de apartamento en Maracaibo

«El señor Ángel no tiene quemaduras internas como se sospechaba desde un principio. Traquea, faringe, laringe, todo eso está estable, está bien. Tiene quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo, una laceración la cadera y una herida en la cabeza en la parte de atrás», así lo precisa uno de sus amigos que está al tanto de su condición en el hospital.

«La presión arterial está bien y en su condición de diabético ya lo están controlando. Le están aplicando morfina. Hasta este momento está estable. Con una condición crítica, pero estable y está sedado».

Mientras, los funcionarios de los Bomberos mantienen la investigación en el apartamento de los esposos Plaza y una investigación preliminar arroja que habría sido por acumulación de gases porque los esposos dejaron una de las hornillas de la cocina abierta.

El hecho que ocurrió en la mañana de este 12 de agosto alarmó a los vecinos. El apartamento ubicado en el cuarto piso quedó destrozado por la explosión.

- Advertisement -

El hombre herido por la explosión en un apartamento en Maracaibo mantiene vigilancia médica. (Foto: Cortesía Usuaria de El Pitazo)

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado