20.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Hombre fue condenado a 25 años de cárcel por femicidio de su esposa

El homicidio se consumó el 30 de agosto de 2018 en Judibana, estado Falcón, y después de 17 meses se logró el juicio final en el que el acusado asumió la culpa

-

Punto Fijo.- Una condena de 25 años, nueve meses y diez días, deberá pagar Julio César Monasterios por el femicidio agravado de su esposa, Misnerys Estephanie Graziano Durán, de 25 años, consumado el pasado 30 de agosto de 2018 en la vivienda donde vivían junto a su hijo en Judibana, municipio Los Taques del estado Falcón.

El juicio se celebró el pasado viernes 17 de enero y frente al juez segundo de Control, extensión Punto Fijo, Monasterio asumió haber asesinado a la joven madre.

LEE TAMBIÉN

Activistas protestaron en Caracas para denunciar femicidios de 2020

Monasterio estará recluido en la policía de Carirubana, mientras se tramita su traslado a la Comunidad Penitenciaria de Coro, donde finalmente cumplirá su condena.

Monasterios dijo la mañana del 30 de agosto que la joven madre de su único hijo se había suicidado y la llevó al Hospital Doctor Carlos Diez Siervo, donde ingresó sin signos vitales. Luego de la necropsia de ley, los forenses del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses determinaron que la joven había sido estrangulada, además tenía signos de golpes en la cabeza y en varias partes del cuerpo.

Funcionarios del Eje de Homicidios Falcón, base Punto Fijo, adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, lograron la identificación y aprehensión de Monasterios ese mismo día. Luego recibió una medida y fue pasado a la Sala de Retención Preventiva de la policía municipal hasta recibir la condena.

LEE TAMBIÉN

ONG merideñas exigen justicia ante femicidios en Venezuela

La madre de la joven, Lisnerys Graciano, detalló que el caso de su hija fue una conmoción en la región por la forma en que el hombre simuló que ella se había quitado la vida. Agradeció al Ministerio Público por la condena, ya que se hizo justicia para su única hija hembra, a pesar de que caso estuvo en discusión por 17 meses.

La familia de Graciano siempre estuvo pendiente de que se hiciera justicia. | Foto: Irene Revilla

Graciano Durán ya había sido golpeada por su esposo en otras oportunidades, incluso la denuncia había sido colocada en los organismos de seguridad, pero ella había vuelto a vivir con él por las amenazas que le hacía en contra de toda su familia.

Fue descrita por sus familiares como una joven muy alegre que daba la vida por su hijo. A raíz de la muerte de Graciano Durán, varias organizaciones hicieron una caminata y se pronunciaron en contra del maltrato a la mujer, mientras que su madre, abrió una academia de baile con su nombre para honrar su memoria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a