18.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Hombre deja una granada en bolsa de regalo en local de Cabimas

El explosivo no detonó y lo dejaron dentro de un empaque rosado en una venta de ropa del Mercado de Detallistas Copaiba, en el Casco Central de Cabimas. Este es el sexto atentado con granada que se registra en el estado Zulia

-

Cabimas.- Un hombre desconocido dejó una granada dentro de una bolsa de regalo en una venta de ropa del Mercado de Detallistas Copaiba del municipio Cabimas, en el estado Zulia, este jueves 7 de abril. El explosivo no detonó y no se registraron daños.

El mercado está ubicado en la avenida Independencia y el hecho se reportó cerca de la 1:00 pm. Según clientes y vendedores de otros locales, un hombre pasó frente al establecimiento y dejó el empaque rosado que contenía el explosivo.

Funcionarios del Servicio de Inteligencia Bolivariana (Sebin) se acercaron al establecimiento Monkey Shop, en el que venden ropa y zapatos, para retirar el explosivo y hacer una detonación controlada en el bulevar de Cabimas.

Uno de los funcionarios que atendió el reporte dijo a El Pitazo que atribuían el atentado a bandas delictivas que operan en la Costa Oriental del Lago. Los extorsionadores imponen terror a la ciudadanía y los amenazan con lanzar granadas para exigir el pago de extorsiones.

El Observatorio Venezolano de Violencia, capítulo Zulia, por medio de un informe que publicó en el año 2021, afirma que la extorsión es el delito que reportó el mayor aumento en el estado Zulia y solo en el primer semestre del 2021 se registraron 44 casos. 

El explosivo no detonó. l Foto: Cortesía

El director del Cicpc, Douglas Rico, ordenó enviar a un equipo en marzo de 2022 por ataques registrados en el estado Zulia. 

Atentados en la COL

Este es el tercer ataque con granada en lo que va de 2022 que se registra en la Costa Oriental del Lago y el sexto del estado Zulia. El primer atentado con granada ocurrió el 30 de enero en la discoteca Roombar, de Ciudad Ojeda, en el que falleció un cliente y tres trabajadores resultaron heridos. 

El segundo ataque ocurrió el 20 de marzo contra la panadería y carnicería Salto Ángel Jr., ubicada en el sector 26 de Julio de Cabimas. El explosivo no detonó. 

Los otros ataques del estado Zulia ocurrieron contra el Centro Médico Docente María Auxiliadora, en Maracaibo, el 11 de enero; mientras que el 25 de marzo arrojaron una granada contra el supermercado Fiorella, por el que el Cicpc señaló como responsable a la banda “el Caracas”.

Ese mismo día, el antiguo pran del retén de Cabimas, Óscar Guzmán, alias “el Conas”, ordenó un atentado contra el Palacio de Justicia, en el centro de Maracaibo. El artefacto detonó en la entrada del edificio sin ocasionar daños a los trabajadores o visitantes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a