Hombre ataca a machetazos a su pareja en Sur del Lago

La mujer recibió atención primaria en un centro asistencial en El Vigía y luego fue referida al hospital universitario del estado Mérida

683
La mujer fue llevada al hospital universitario de Mérida debido a lesiones en cuello y espalda. Foto cortesía: Cpbez

San Carlos de Zulia.- Leidy Carolina Rangel, de 20 años, resultó herida con un machete toda vez que su pareja, Carlos Jiménez, la atacó con un arma blanca cuando ambos discutían en una barriada al Sur del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, según confirmó la policía.

De acuerdo con datos aportados por el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), los concubinos discutían acaloradamente en la vivienda donde convivían en el sector rural El Roble, en la parroquia Simón Rodríguez del municipio Francisco Javier Pulgar, específicamente al pasar la vía de El Canal.

Jiménez, en medio de los reclamos, sacó de un escondite el filoso objeto que solía usar para cortar plátanos y le cercenó el cuello y la espalda. Al ver a la mujer ensangrentada, huyó del poblado. Todo ocurrió en la madrugada del martes, 20 de julio.

Ana María Rangel, la madre de Leidy, le contó a los agentes de seguridad que trasladaron a la joven que su yerno fue quien le ocasionó las heridas a su hija. La herida, al parecer, era objeto de abusos por parte de su pareja, pero en los organismos policiales no existen denuncias previas de dicha violencia de género, de acuerdo con lo indicado por un agente policial de la jurisdicción zuliana.

LEE TAMBIÉN

MATÓ A MACHETAZOS A SU MUJER EN EL SUR DEL LAGO

La dama debió ser referida desde el ambulatorio rural de Pueblo Nuevo El Chivo hasta el Hospital Hugo Chávez en El Vigía, estado Mérida. El mismo martes 20 de julio, ante la gravedad de las lesiones, Rangel debió ser referida hasta el Instituto Hospital Universitario Los Andes (Iahula), en la ciudad de Mérida, donde los médicos atienden el caso suscitado por un evento de violencia intrafamiliar y que está calificado por los organismos de salvamento y de interés criminalístico como un intento de femicidio.

Marcos Zambrano, dirigente social, contó este miércoles 21 de julio a El Pitazo, que Leidy es ama de casa y sufre de dolores en la columna vertebral. La mujer tiene dos hijos de 5 y 8 años de edad que no son de Jiménez y llevaba cinco años conviviendo con su pareja, ahora evadido de la justicia.

La policía ha dicho que inició un despliegue para dar con la captura del agresor y que analizan información de inteligencia para intentar colocarlo tras las rejas. De momento, el hombre, natural de Trujillo, está desaparecido y solo lo conocen como «el Bolo» y que era trabajador del campo.

La próxima semana iniciaría una faena en la finca «El Caujil», propiedad de Gino Contreras, situada en la vía hacia Santa Elena de Arenales, en el municipio Obispo Ramos de Lora de Mérida.

La familia de la mujer atacada está requiriendo ayuda económica para costear los gastos médicos.

LEE TAMBIÉN

APURE | CICPC DETIENE A HOMBRE SEÑALADO DE MATAR A SUS SUEGROS A MACHETAZOS

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.