20.4 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Hidrológica de Yaracuy aplicará plan de racionamiento de agua en los municipios San Felipe e Independencia

-

San Felipe.– Debido a la disminución de la producción de agua por segundo, la hidrológica del estado Yaracuy anunció la mañana de este martes 19 de febrero un cronograma de racionamiento del preciado líquido en los municipios San Felipe e Independencia.

La información la dio a conocer Juan Luis Velásquez, presidente de Aguas de Yaracuy, al señalar que los sistemas de captación en los ríos Yurubí y Cocorotico, ubicados en el municipio San Felipe, se encuentran en un 60 por ciento de disminución, por lo que indujo a la población a tomar las previsiones necesarias ante la suspensión del servicio entre semanas.

«En el río Yurubí la capacidad instalada de captación de agua llega a 1.200 litros por segundo, pero debido a que las aguas han bajado su caudal apenas se logran captar 480 litros por segundo, lo que obliga a la empresa a aplicar un plan de racionamiento en la red de distribución que afectará en gran medida a los sectores ubicados en zonas altas».


LEE TAMBIÉN: 

VALERANOS PROTESTARON POR FALTA DE AGUA Y EXIGIERON LA DESTITUCIÓN DE GERENTES DE HIDROANDES

Velásquez indicó que la hidrológica adquirió dos nuevos camiones cisterna, los cuales serán utilizados durante el período de sequía en las comunidades de Barrio Alegría, final de la calle 28, Barrio Juventud, cocorotico y El Paují, entre otras comunidades.

“Esta situación es producto del fenómeno climatológico de “El Niño”, que afecta a muchos estados con una fuerte sequía, y a las deforestaciones y afectaciones que ha hecho el hombre en las cuencas y nacientes de los afluentes naturales”, sostuvo.

El presidente de Aguas de Yaracuy exhortó a la ciudadanía hacer un uso racional del vital líquido y contribuir con el plan de racionamiento que el Gobierno del estado Yaracuy aplica en las comunidades.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a