21.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Hidrolago suspendió distribución de agua por fisuras en tubería de la Costa Oriental del Lago

El cronograma de bombeo hacia el municipio Lagunillas está paralizado por las reparaciones, la situación afecta a más de 100.000 habitantes de cuatro parroquias

-

Ciudad Ojeda.- Más de 100.000 habitantes de seis municipios de la Costa Oriental del Lago, en Zulia, quedaron sin agua después que Hidrolago suspendiera el suministro por fisuras en una tubería de la carretera Lara-Zulia.

La tubería dañada conduce agua desde el embalse Pueblo Viejo hasta la planta potabilizadora de Ciudad Ojeda, por lo que la secretaría de Aguas de la Alcaldía de Lagunillas informaron que se han corregido más de 115 fisuras que disminuían la presión de bombeo hasta algunos sectores.

LEE TAMBIÉN

OCHO AÑOS SIN AGUA POTABLE TIENEN VECINOS DE VILLA VICTORIA EN CUMANÁ

Hidrolago, empresa encargada de la distribución de agua en Zulia, con apoyo de la empresa petrolera Petrozamora, está encargada de los trabajos, pero el servicio se mantendrá suspendido.

La situación afectó principalmente a los habitantes de Lagunillas, ya que el cronograma de bombeo de 96×96 horas se mantenía hacia el municipio. Por ahora, mientras cierran las fisuras, las parroquias El Danto, Eleazar López Contreras, Campo Lara y Rafael Urdaneta están sin agua.

Hasta ahora, las autoridades evalúan que para el lunes, 16 de noviembre, se restablezca el suministro con normalidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a