27.1 C
Caracas
sábado, 20 abril, 2024

Hidrolago distribuye agua turbia a habitantes en la Costa Oriental del Lago

Familias de Cabimas, Ciudad Ojeda, Tía Juana y zonas de Santa Rita denuncian que el agua que llega por tuberías es de color marrón, después de la suspensión del servicio por una falla en el generador eléctrico del embalse Burro Negro

-

Ciudad Ojeda.- La Hidrológica del Lago (Hidrolago), empresa encargada de la distribución de agua en Zulia, envía agua sucia al menos a 150.000 familias de cuatro municipios de la Costa Oriental del Lago, reportaron habitantes este 11 de septiembre.

En Cabimas, Ciudad Ojeda, Simón Bolívar y zonas de Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago, los afectados denunciaron que reciben agua de barro por las tuberías y que no es apta para su consumo, por lo que deben comprar botellones de agua potable para cocinar.

En medio de la cuarentena por COVID-19, las familias zulianas se mantienen preocupadas por la intermitencia en la distribución de agua debido a que las recomendaciones para disminuir riesgo de contagio son el lavado de manos y mantener la higiene en sus casas.

LEE TAMBIÉN

Racionamientos eléctricos en Maracaibo suman hasta 12 horas diarias

“Cómo podemos mantener todo limpio si cuando llega el agua está sucia y de lo contrario no llega, tenía dos semanas usando agua de lluvia”, se cuestiona José Mijares, habitante del sector Las Morochas en Ciudad Ojeda.

En el embalse de Burro Negro, desde donde se distribuye agua a los cuatro municipios, el generador eléctrico se paralizó debido a una falla y se suspendió el bombeo de agua por 11 días. Autoridades reiniciaron el cronograma de bombeo de 96 horas el miércoles 9 de septiembre.

La situación mantiene preocupados a los habitantes de la zona, debido a que la carga de agua de camiones cisterna se debe pagar en dólares. «El agua que llega parece jugo de tamarindo, nos podemos enfermar», dice Mariangela González, habitantes de Lagunillas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a