22.1 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Hermanitos de Paraguaná necesitan recursos para vencer el cáncer

Son los únicos hijos de la pareja. La mayor tiene seis años y fue diagnosticada con un tumor de glándula pineal, mientras que el varón de cuatro años tiene una fibrosis quística

-

Punto Fijo.- Luisianny y Jesús Zavala García son dos hermanitos de seis y cuatro años, únicos hijos de la pareja y desde hace un tiempo fueron diagnosticados como pacientes oncológicos. Son nativos de un sector popular de Punto Fijo, llamado Nuevo Pueblo, pero actualmente viven en un anexo en la urbanización Santa Fe, donde la pareja cuida una vivienda.

Kimberly García tiene 26 años, es la madre de los niños, relató que la mayor fue diagnosticada con un tumor de glándula pineal conocido como cariocarcinoma. Por ello está cumpliendo ciclos de quimioterapias y posteriormente será intervenida a través de radiocirugía, por ello necesita tener una alimentación adecuada y necesita ingresos para costear los estudios previos que son muy costosos.

LEE TAMBIÉN

Pacientes oncológicos de Margarita llevan más de dos meses sin recibir quimioterapia

El menor de la familia es Jesús y fue diagnosticado con una fibrosis quística que lo mantiene con problemas respiratorios. “No ha sido fácil, es una lucha que emprendimos hace un tiempo y la cosa cada vez es más difícil”, asegura entre lágrimas Kimberly.

Las quimioterapias de la niña no han fallado en el Hospital Doctor Jesús García Coello de Judibana, lugar donde están en control los hermanitos. Ha tenido dos ciclos, sin embargo, les informaron que probablemente haya falla en los próximos ciclos porque algunos componentes no han llegado.

Jesús necesita inmunoglobina humana, el cual no se consigue en el país y es muy costoso comprarlo en el exterior, por lo que tiene mucho tiempo que no recibe el medicamento y su calidad de vida desmejora considerablemente.

Los padres no tienen trabajo fijo, Kimberly arregla uñas, pega pestañas postizas, saca cejas y seca cabello en su casa o a domicilio, su esposo es ayudante de mecánico y hace cualquier otro tipo de trabajos en los hogares, como pintura, revestimiento, plomería y albañilería. Con lo que hacen diariamente resuelven los alimentos, principalmente de los niños y con ayuda de familiares y amigos han podido hacer algunos exámenes de los que les solicita la oncóloga pediatra.

Es una familia de escasos recursos, pero los niños están bien cuidados, viven en un espacio que es al cuido, pero entre las pocas cosas que tienen, lo mantienen limpio y aseado. A raíz de esta situación a Kimberly la ha arrastrado la preocupación llegando a perder hasta 15 kilos.

Está a disposición la cuenta bancaria de Kimberly García, cédula 24.526.596, Banco Occidental de Descuento número 0116-0487-1500-2623-6303.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a