Hasta 20 horas duran los cortes eléctricos en Maracaibo

44

Zulia.- Los racionamientos eléctricos en Zulia no disminuyen su tiempo. Los cortes persisten entre 12 y 20 horas continuas. Solo en algunos sectores de la capital zuliana se cumple el esquema anunciado por las autoridades regionales de seis horas con electricidad y seis sin el servicio.

Habitantes del sector Santa Lucía reportan cortes de 20 horas y solo cuatro horas con el servicio.

«Esto es inhumano. Aquí pareciera que no están arreglando nada, cada vez es peor. Nos dicen que van haber cortes de seis horas, pero eso no se cumple. Solo nos dan entre una y cuatro horas de electricidad dos veces en el día», denunció Marilyn de Ocando, residente de la urbanización San Miguel, una de las zonas del oeste de Maracaibo que padecen de racionamientos largos.

Omar Prieto, gobernador de Zulia, dijo este lunes 15 de abril que el estado tiene 67 por ciento de los circuitos energizados y que el Plan de Administración de Carga lo han logrado manejar 90 por ciento de manera exitosa.

Pero en las redes sociales, los marabinos se quejan de no gozar de un esquema de seis horas con electricidad y seis sin el servicio.

meta_value
meta_value
meta_value
meta_value

“Si bien hemos tenido una administración, el cronograma, también hemos sentido una estabilidad. A los circuitos que no le hemos llegado, 25 circuitos tienen daños: unos quemados, otros vandalizados… Esos circuitos los estamos reparando», indicó Prieto.

Precisó que en el estado apenas se autogeneran 100 megavatios y que la intención es llegar a 500 mw. Agregó que del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) reciben 700 mw.

Esos 800 mw quedan muy por debajo de la demanda eléctrica del estado, que -según Prieto- es de 1.200 mw.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.