Habitantes reportan inundaciones por lluvias en sectores de Ciudad Ojeda

Vecinos de al menos 15 comunidades del municipio Lagunillas reportaron inundaciones de calles, viviendas y comercios debido al desbordamiento de los drenajes por las lluvias de este 8 de septiembre

224
Vecinos de Ciudad Ojeda reportaron inundación de viviendas y vías principales. Foto: cortesía.

Ciudad Ojeda.– Habitantes de al menos 15 sectores de Ciudad Ojeda, en el estado Zulia, reportaron que vías principales, comercios y viviendas se inundaron por el colapso de los drenajes después de las lluvias registradas en la Costa Oriental del Lago este miércoles, 8 de septiembre.

A través de las redes sociales, usuarios reportaron el colapso de las calles y avenidas por el desbordamiento de cañadas y la red de alcantarillas. La avenida Intercomunal, vía que comunica a Lagunillas con tres municipios del Zulia, quedó bajo el agua, al igual que la Bolívar, en el Casco Central.

Carlos Dickson, expresidente de Fedecámaras Zulia, denunció en sus redes sociales la falta de mantenimiento de los drenajes. “Hoy #08sept Ciudad Ojeda amanece totalmente inundada. La falta de mantenimiento a los drenajes, cañadas y quebradas provocando la paralización general de toda actividad en la Ciudad. Las familias son las más afectadas ya qué pierden sus muebles y enseres”, afirmó.

Pacientes del Hospital Pedro García Clara aseguraron que las lluvias causaron la inundación en el área de emergencia, sala de hemodiálisis y consulta externa. «En los pasillos hay envases para recoger agua que cae del techo, por las ventanas también entró agua», preciso Angélica Reyes, familiar de un paciente.

Habitantes de Las Morochas, La Playa y Barrio Libertad, avenida 41, carreteras N, L y O, Eleazar López Contreras, en Ciudad Ojeda, denunciaron que las vías estaban anegadas por las lluvias y la circulación de vehículos se mantenía limitada por las inundaciones, según videos que difundieron.

Cuerpos de Bomberos de Lagunillas se mantienen en alerta debido a las inundaciones reportadas por los habitantes, según reportes emitidos por el organismo, también se registraron techos caídos.

Vecinos de los campos petroleros aseguraron que a las 11:00 am fueron encendidas las bombas del sistema de bombeo, de las cuales solo se mantienen dos en funcionamiento para Campo Alegría, El Milagro, Florida y Puerto Nuevo.

Lagunillas es el punto más bajo con referencia al nivel del mar en Venezuela y se presenta el fenómeno de la subsidencia por la extracción petrolera, por lo que en los campos requieren de un sistema de achique.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.