22.2 C
Caracas
martes, 4 agosto, 2020

Habitantes reportan incendio de vegetación en Bachaquero

Según el reporte preliminar del Cuerpo de Bomberos, el accidente ocurrió por un incendio de maleza con trazas de petróleo en las orillas del Lago de Maracaibo. La zona fue evacuada por prevención

-

Bachaquero.- Habitantes de Valmore Rodríguez, municipio de la Costa Oriental del Lago en el estado Zulia, reportaron un incendio de vegetación cerca de un muelle de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) la mañana de este sábado, 25 de abril. No hubo lesionados y la zona fue evacuada por prevención.

En las adyacencias de Muelle 1, situado en Bachaquero y perteneciente a Pdvsa, ocurrió el incendio ocasionado por trazas de petróleo acumuladas en un pozo en las costas de lago, según el reporte preliminar del Cuerpo de Bomberos.

Foto cortesía.

La columna de humo denso y negro alarmó a la comunidad de los campos petroleros y otras zonas de Bachaquero, después que inició el incendio alrededor de las 9:00 am. Los habitantes están preocupados por la exposición al humo. 

Tantos los trabajadores de la estatal petrolera, como pescadores que se encontraban en las orillas del Lago de Maracaibo, fueron retirados de la zona. El paso también fue cerrado y funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) resguardan el lugar.

Al menos 50 funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de los municipios Lagunillas, Baralt, Cabimas y Valmore Rodríguez, con apoyo de bomberos de Pdvsa, se encuentran en la zona para tratar de sofocar las llamas. 

LEE TAMBIÉN

VECINOS REPORTAN FALLA DE AGUA EN SECTORES DE CIUDAD OJEDA

En medio de la cuarentena para disminuir riesgo de contagio de la enfermedad por coronavirus, los vecinos de Valmore Rodríguez están preocupados por las afecciones respiratorias debido al humo. “Toda la zona está cubierta de humo, estamos dentro de nuestras casas y el olor es insoportable”, dice María González, habitante de La Victoria.

- Advertisement -

En el municipio Simón Bolívar, el 6 de abril, reportaron un incendio de vegetación en el Patio de Tanques Ulé de Tía Juana por trazas de petróleo en un drenaje de agua. Autoridades cerraron la avenida Intercomunal por prevención y funcionarios tardaron alrededor de seis horas en sofocar las llamas.

En ese momento, los bomberos y miembros de Protección Civil indicaron que no había espuma sintética especial para atender los incendio causados por trazas de crudo.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?