Habitantes reportan fallas eléctricas por lluvia en Costa Oriental del Lago

Guayas caídas y daños de transformadores mantienen a sectores de Cabimas, Ciudad Ojeda y Valmore Rodríguez, de la Costa Oriental del Lago, sin servicio eléctrico. Hay comunidades que tienen más de 30 horas sin servicio

76
Postes y guayas caídas por lluvia registrada este 28 de mayo en la Costa Oriental del Lago. Foto: cortesía

Cabimas.- Explosión de transformadores y guayas caídas dejaron sin luz a comunidades de los municipios Cabimas, Valmore Rodríguez y Simón Bolívar de la Costa Oriental del Lago, estado Zulia, luego de la lluvia registrada la madrugada del jueves 28 de mayo. Hay zonas que tienen más de 30 horas a oscuras.

A medida que se intensificaba la lluvia fueron quedando sin energía eléctrica varias comunidades. Hasta ahora, Corpoelec solo ha atendido algunos de los reportes realizados por los afectados, denunció José Méndez, habitante de Cabimas. En Las 50, donde reside, tienen 17 horas sin servicio.

En el sector Las 40, de Cabimas, al menos 60 viviendas quedaron a oscuras por la exposión de un transformador eléctrico a las 9:00 pm del miércoles 27 de mayo. Tiene 20 horas esperando que Corpoelec repare la avería.

En los sectores Campo Elías y Delicias Nuevas, en Cabimas, desde las 8:00 am reportan inestabilidad del servicio eléctrico y solo tienen electricidad de 110 voltios; la otra fase, de 220 voltios, está caída. La situación mantiene a 300 familias con sus electrodomésticos trabajando a media máquina.

En Tía Juana, municipio Simón Bolívar, tienen 20 horas sin luz después de que se cayeron guayas de alta tensión en la carretera D y también en Brisas del Lago. Ana Molina, vecina de la zona, reportó en Twitter que se dañó un fusible del transformador en la zona y no ha sido sustituido.

En Valmore Rodríguez, los sectores de El Aserradero, La Victoria, avenida 71 y 72, Los Teques y 23 de Enero tienen entre 25 y 30 horas sin servicio eléctrico por la caída de un poste con cables de alta tensión. Al menos 500 familias están sin luz desde el jueves 27 de mayo, dijo Carlos Mendoza, uno de los afectados.

LEE TAMBIÉN

MÁS DE 17 HORAS ESTUVIERON A OSCURAS E INCOMUNICADOS EN FALCÓN

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO