Habitantes reportan derrame de petróleo en comunidad de Cabimas

Los afectados denunciaron que en el sector Postes Negros, durante el año 2019, al menos 100 familias quedaron sin agua debido a la filtración de petróleo en la tubería de Hidrolago

161
En la avenida Principal del sector Postes Negros en Cabimas hay petróleo por fisura en tuberías | Foto: Mayreth Casanova

Cabimas.- Habitantes del sector Postes Negros en Cabimas, municipio de la Costa Oriental del Lago en el estado Zulia, reportan que desde hace cinco días hay un derrame de crudo por la fisura en una tubería y hasta ahora, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no ha atendido su reporte.

El derrame de crudo está cerca de la red de aguas servidas en la avenida principal del sector, donde los vecinos denunciaron que desde el 18 de marzo esperan respuesta de Pdvsa, mientras que el petróleo corre por la vía y puede colapsar la red de drenajes.

“El colector principal del sector está cerca de la tubería de petróleo que tiene la fisura y se está acumulando, cuando llueva puede colapsar el drenaje y filtrarse en la red de cloacas de toda la comunidad”, explicó José González, vecino de la zona.

Esta es la segunda vez que los habitantes del sector Postes Negros, en la parroquia Jorge Hernández, denuncian un derrame de petróleo en la comunidad. Al menos 100 familias, en julio del año 2019, quedaron sin agua después de que se filtró petróleo en la tubería de agua potable de Hidrolago, empresa encargada de la distribución en Zulia.

LEE TAMBIÉN

Pescadores denuncian daño de embarcaciones por derrame de petróleo en Cabimas

Hidrolago y Pdvsa tardaron 30 días en restablecer el suministro de agua en la comunidad después que realizaron la reparación en la tubería, ya que aún tenía trazas de petróleo y no era apta para el consumo de la comunidad.

En Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas, los habitantes del barrio Sinaí denunciaron un derrame de petróleo en febrero que dejó a 235 familias sin transporte público entre la avenida 54 y la calle Vargas. En la comunidad su gente debía caminar hasta un kilometro para llegar a otra vía principal y movilizarse.

Los pescadores de los municipios Cabimas, Miranda, Lagunillas, Simón Bolívar y Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago, también han denunciado que los derrames de petróleo en las orillas del Lago de Maracaibo manchan sus redes, por lo que han disminuido su faena diaria para evitar que se dañen los motores.

Foto: Mayreth Casanova
5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO