22.9 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Habitantes reportan cortes de luz de ocho horas en la Costa Oriental del Lago

En Cabimas, Ciudad Ojeda, Santa Rita, Miranda, Bachaquero, Tía Juana y Mene Grande, zonas de la Costa Oriental del Lago, Corpoelec mantiene racionamiento eléctrico entre seis y ocho horas diarias

-

Cabimas.- Habitantes de los siete municipios de la Costa Oriental de Lago, en el estado Zulia, denunciaron que Corpoelec mantiene racionamiento eléctrico entre cuatro y ocho horas diarias. La denuncia la realizaron a través de redes sociales el viernes, 14 de agosto.

En Cabimas, Ciudad Ojeda, Santa Rita, Lagunillas, Tía Juana, Bachaquero, Los Puertos de Altagracia y Mene Grande los cortes de luz recrudecen a diario. Los usuarios se quejan en las redes sociales por los apagones en medio de la cuarentena por COVID-19 que los obliga a mantenerse en sus casas.

“Gobernador haga algo”, “Corpoelec no más racionamiento”, “Por una Cabimas sin racionamiento”, fueron los carteles que tienen en las viviendas de la calle Carabobo y el sector Las 40, en Cabimas, para denunciar la situación. Los vecinos de esa zona reportan hasta dos cortes de luz a diario que superan las tres horas.

LEE TAMBIÉN

Zulia | 50 comunidades de Guajira tienen 35 horas sin luz

Ana Méndez, vecina del sector La Rosa de Cabimas, reportó en sus redes sociales que estuvieron al menos 12 horas sin luz este 14 de agosto. El Casco Central, donde está el mercado municipal y entidades bancarias, también fue afectado debido a reparaciones por parte de Corpoelec.

“Hicieron el anuncio que solo serían tres horas, mientras duraban las reparaciones. Desde las 6:00 am quedamos sin servicio y después llegó a las 4:00 pm, es desesperante”, dice Méndez 

Los afectados denunciaron que el racionamiento eléctrico los mantiene incomunicados, sin telefonía ni internet.  También afecta la distribución de agua, debido a que los usuarios requieren bomba de agua  para  llenar sus tanques.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a