29.3 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Habitantes queman cauchos por racionamiento eléctrico en Cabimas

Entre cuatro y seis horas de cortes de luz se reportan en los municipios de la Costa Oriental del Lago. Los vecinos del Casco Central quemaron cauchos y cerraron el paso en la avenida Independencia, la noche de este 17 de marzo

-

Cabimas.- Habitantes del sector Casco Central de Cabimas, en el estado Zulia, quemaron cauchos para protestar por el racionamiento eléctrico, la noche de este jueves 17 de marzo. Corpoelec mantiene cortes de luz entre cuatro y ocho horas diarias.

En la avenida Independencia, vía principal de Cabimas, los vecinos quemaron cauchos y restringieron el paso vehicular para reclamar a Corpoelec por los cortes de energía eléctrica, a las 8:00 pm. 

«Hasta cuándo, estamos cansados porque pasamos hasta ocho horas sin luz en un día. Los racionamientos se han agudizado desde que comenzó marzo y no ofrecen una respuesta. No sabemos lo que pasa», precisó un vecino, quien prefirió no identificarse.

En el Casco Central está ubicado cerca del 40 % del comercio de Cabimas, terminal de pasajeros, supermercados, carnicerías y entidades bancarias, tanto públicas como privadas. 

Corpoelec Occidente, a través de su cuenta en Instagram, realiza publicaciones diarias para anunciar planes de administración de carga que afecta a los habitantes de los municipios del estado Zulia.

Hasta ahora, la empresa no ha anunciado un esquema programado de cortes de electricidad en la región. Fuentes de Corpoelec precisan que una de las razones de los cortes es la baja generación en el Complejo Termoeléctrico Ramón Laguna por una turbina paralizada.

Habitantes de los municipios Baralt, Lagunillas, Santa Rita, Simón Bolívar, Miranda y Valmore Rodríguez también reportan en redes sociales los cortes de electricidad que se extienden por mínimo cuatro horas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a