26.1 C
Caracas
lunes, 23 noviembre, 2020

Habitantes protestan por bote de aguas servidas en comunidad de Cabimas

Al menos 300 familias del sector Tierra Negra, en la parroquia Carmen Herrera, corren riesgo de contraer enfermedades por el colapso de una tubería de aguas negras que impide la circulación de vehículos en la avenida principal

-

Cabimas.- Habitantes del sector Tierra Negra en Cabimas, en el estado Zulia, protestaron para denunciar el colapso de una tubería de aguas servidas que mantiene la circulación de carros restringida en la vía principal cerrada por el agua, este jueves 12 de noviembre.  

«¡Queremos respuesta!» gritaban en la avenida Miraflores al menos 30 vecinos de la zona, en la que residen 300 familias, quienes caminan entre aguas negras para llegar a su casa. Los carros no se arriesgan a transitar por el deterioro de la calle.

LEE TAMBIÉN

Falcón | Lluvias causan desbordes de ríos, quebradas y aguas negras en seis municipios

Gisela Moronta, vecina del sector, denunció que cada vez que llueve sus casas se inundan de aguas residuales por el drenaje principal dañado. “Aquí tenemos miedo a un brote de enfermedades, los niños tienen que estar dentro de las casas”, dice.

En medio de la cuarentena por COVID-19, en la comunidad la gente cumple el confinamiento, incluso cuando se va la luz, porque deben permanecer en sus casas por miedo a una enfermedad o infección por el agua estancada.  Tienen tablas para evitar tocar el agua cuando caminan.

Janry González, vecino de la calle principal, indicó que han solicitado apoyo de la Alcaldía de Cabimas y del concejal Olaire Domínguez, quien reside en Tierra Negra, pero no han recibido atención para la reparación de la calle y la tubería.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Habitantes de Los Cerezos protestan por desbordamiento de aguas negras

- Advertisement -

“Nosotros no queremos que envíen la maquinaria para que achiquen, sino que resuelvan el problema y reparen el colector. Cuando llueve sigue el agua estancada y la comunidad con enfermedades en la piel”, afirma.

Los habitantes de Tierra Negra, una de las comunidades con más habitantes de la parroquia Carmen Herrera de Cabimas, también pidieron a las autoridades el asfaltado de vías internas que están deterioradas por las reparaciones inconclusas en la red de drenajes de la zona.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado