Habitantes protestan después de 19 horas sin luz en Ciudad Ojeda

Vecinos cerraron con troncos la carretera N con avenida 41 para exigir a Corpoelec que restablezca el suministro eléctrico en las comunidades afectadas, algunos reportan fallas desde las 11:00 pm del miércoles 25 de noviembre

179
Vecinos cerraron con troncos para reclamar por una falla eléctrica en Ciudad Ojeda | Foto: cortesía

Ciudad Ojeda.- Al menos 30 habitantes de Ciudad Ojeda, en el estado Zulia, cerraron la carretera N con avenida 41 para protestar después de al menos 19 horas sin luz debido a una falla en una subestación eléctrica, denunciaron este jueves 26 de noviembre.

Los vecinos del barrio 1 de Mayo y las avenidas 41 y 42 protestaron para denunciar que no tienen electricidad desde las 6:00 pm del miércoles 25 de noviembre. “La luz llegó a las 10:00 pm, tuvimos racionamiento de cuatro horas y se volvió a ir a las 11:00 pm. Esto es inhumano”, dijo Luisana Gómez, vecina de la zona.

Algunos de los sectores afectados por la falla de luz desde las 11:00 pm son: Los Samanes, Eleazar López Contreras, Barrio Unión, Monterrey, Inamar, Costamar, avenida 44 y Falcón. También las calles Lara, Buenos Aires, Perú y la 81.

Un trabajador de Corpoelec, bajo la condición de anonimato, informó que debido a una sobrecarga ocurrió la caída de un cable de alta tensión dentro de la subestación eléctrica N, la cual suministra energía a comunidades de las parroquias El Danto y Alonso de Ojeda, que dejó sin servicio a al menos 12 sectores.

LEE TAMBIÉN

¿Por qué ocurren los bajones eléctricos?

Funcionarios de la Policía Municipal de Lagunillas (Polilagunillas) se acercaron a la protesta y pidieron a los vecinos que retirara los troncos con los que se mantenía cerrada la vía por la protesta.

Lo único que dijeron los policías es que nos teníamos que quitar y que ya había personal de Corpoelec trabajando en la subestación para restablecer el servicio. Aunque seguimos a oscuras”, aclaró Gómez.

En algunos sectores se restableció el servicio a las 11:00 am de este jueves, mientras que otros continúan a oscuras. Los afectados pidieron respuesta a la Alcaldía de Lagunillas y a Corpoelec.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.