22.2 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Habitantes piden más estaciones de servicios subsidiadas en Paraguaná

Emilio Dilorito, representante del transporte público en el municipio Carirubana, dijo que la mayoría de las estaciones de servicio fueron dolarizadas por el Gobierno regional

-

Punto Fijo.- Desde una cola de vehículos para obtener gasolina en la estación de servicio Valles, que atiende a la población subsidiada, habitantes de la península de Paraguaná exigieron este martes, 2 de febrero, que se habiliten más bombas porque la mayoría está dolarizada.

Emilio Dilorito, representante del transporte público en el municipio Carirubana, dijo que la mayoría de las estaciones de servicio fueron dolarizadas por el Gobierno regional, razón por la cual los habitantes de Paraguaná deben hacer colas de días en las bombas que venden carburante subsidiado.

El gremialista opinó que no es justo que estén hasta tres días en cola para comprar combustible subsidiado; en su caso, para hacer transporte público, porque la única bomba habilitada para atender a los vehículos del sector los recibe cada 15 días y solo vende 30 litros.

«No podemos pagar la gasolina dolarizada. La poca plata que uno consigue es para comprar comida para la casa, para llevarle algo de comer a nuestros hijos. No es justo que en Punto Fijo, donde están las dos refinerías más grandes del mundo, solo haya dos gasolineras para atender al público en general. Estas siempre tienen cientos de personas en cola, mientras las dolarizadas están vacías», lamentó.

Los ciudadanos elevaron la petición a las autoridades regionales para que estudien la posibilidad de atender mejor a la población falconiana, que está pasando por tantas necesidades y que necesita la gasolina para cumplir con sus obligaciones diarias.

LEE TAMBIÉN

Conoce el cronograma para surtir gasolina subsidiada del 1° al 7 de febrero

- Advertisement -

En la península de Paraguaná, las estaciones de servicio subsidiadas trabajan con el sistema Biopago. En el municipio Carirubana, solo La Valles y La Punto Fijo atienden a la población general; La Brisas presta servicios al personal de la Gobernación; La Barboza, al personal de salud y policial, mientras que en El Elevado atienden la flota de transporte público y transporte de carga y alimentos. En los municipios Falcón y Los Taques, solo hay una gasolinera en cada jurisdicción para atender a la población subsidiada.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado