Habitantes exigen segunda dosis de vacuna anti-COVID-19 en la Costa Oriental del Lago

Personas que tenían programado recibir la segunda dosis entre el 25 y 30 de junio siguen esperando información de las autoridades para vacunarse con la Sputnik V, la cual fue aplicada a los adultos mayores de 60 años, en los centros de Cabimas y Ciudad Ojeda

99
Punto de vacunación de Ciudad Ojeda se mantiene con usuarios esperando | Foto: cortesía Ciudad_Ojeda

Cabimas.- “No han llegado las vacunas rusas para las segunda dosis”, les dicen a los habitantes de Cabimas y Lagunillas, en el estado Zulia, que llegan a centros de vacunación contra el COVID-19 para recibir la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V, según denunciaron a El Pitazo este 30 de junio.

Ana, como se identificó una de las vacunadas, ha ido tres días seguidos al centro de vacunación Costa Lago, en el salón de eventos Barranco Show, para recibir la segunda dosis de la vacuna rusa y no ha recibido información de las autoridades. La debía recibir el 28 de junio.

Las personas que iban a recibir su segunda dosis entre el 26 y 30 de junio en los municipios Cabimas y Lagunillas, según denunciaron a El Pitazo, no han sido vacunados y les piden esperar. “Solo dicen que debemos esperar y no explican nada”, afirman.

“En Cabimas tampoco están poniendo la segunda dosis de Sputnik y no dan ningún tipo de información. Una gran preocupación”, dijo una usuaria de Twitter sobre el proceso de vacunación.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Llegaron dos mil vacunas anti-COVID-19 al municipio Guajira

Una fuente reveló a El Pitazo que la vacuna rusa podría llegar entre el 2 y 8 de julio a la Costa Oriental del Lago, por lo que deberán reprogramar las citas de las personas que tienen en su cartón de vacunación la fecha y que, en ese momento, no tenían la disponibilidad de la vacuna en su centro.

“Al tener el cartón con la fecha fijada pensamos que la segunda dosis sería un hecho. Queremos que anuncien una fecha o nos digan qué debemos hacer, cómo será el proceso. Nada está claro”, dice Luisa, de 87 años, una de las vacunadas en la jornada del 29 de mayo en Cabimas.

Hasta ahora, en los siete municipios de la Costa Oriental de Lago hay cinco centros de vacunación habilitados para atender a la ciudadanía: Costa Lago (Cabimas), terminal de pasajeros (Lagunillas), Cefie (Valmore Rodríguez), Unermb (Baralt) y club Santa Inés (Tía Juana).

Los municipios Miranda y Santa Rita siguen sin centros habilitados para iniciar con el plan de vacunación, por lo que las personas que han sido vacunadas por notificación del sistema Patria y el Ministerio de Salud se movilizan a Cabimas para la aplicación de su vacuna.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.