25 C
Caracas
lunes, 22 julio, 2024

Habitantes denuncian que venden en pesos las cajas Clap en La Guajira

Residentes de la parroquia Alta Guajira aseguraron que cancelaron 20.000 pesos para recibir sus cajas Clap

-

Guajira.- Desde hace varios meses los habitantes de la parroquia Alta Guajira, en el estado Zulia, vienen denunciando irregularidades en la venta de las bolsas Mercal y las cajas Clap; en esta última venta más de 500 familias de esta región cancelaron 20.000 pesos, que equivalen a 120.000 bolívares. Esta situación ha generado molestia en los beneficiarios.

Según la alcaldesa de La Guajira, el precio establecido de las cajas Clap y las bolsas de Mercal es de 2.000 bolívares, pero la realidad es otra en las comunidades. Según los consejos comunales, el problema se debe al costo del transporte.


LEE TAMBIÉN: 

EN CASIGUA EL CUBO PAGAN 30.000 PESOS POR 1.000 LITROS DE AGUA

«Desde hace meses estamos pagando todo en pesos colombianos: el agua potable, el pasaje y hasta las bolsas de Mercal la cancelamos en pesos. Los consejos comunales nos dicen son tanto y no explican el porqué del alto costo; nosotros, por necesidad, lo cancelamos para obtener el beneficio», señaló una habitante de la parroquia Alta Guajira.

El pasaje desde Los Filúos hasta la población de Cojoro, en la parroquia Alta Guajira, está en 15.000 pesos, que equivalen a 80.000 bolívares. El tanque de agua potable tiene un precio de 30.0000 pesos. Los habitantes de esta región manifestaron que prácticamente viven en Colombia, porque pagan todo en pesos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a