21.6 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Habitantes denuncian que reciben agua turbia en la Costa Oriental del Lago

La situación afecta al menos a 150.000 habitantes de los municipios Cabimas, Simón Bolívar, Santa Rita y Lagunillas, quienes denuncian que el agua que distribuye Hidrolago no es apta para el consumo y piden al organismo que garanticen su potabilización

-

Cabimas.- Al menos 150.000 habitantes de cuatro municipios de la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia, denunciaron que reciben agua turbia por tuberías y piden a Hidrolago garantizar su potabilización en el embalse de Burro Negro, este 24 de noviembre.

Vecinos de Cabimas, Santa Rita, Lagunillas y Simón Bolívar reclamaron a Hidrolago, empresa encargada de la distribución de agua en el estado Zulia, por las fallas en el servicio y las condiciones en las que reciben agua en sus viviendas desde el mes de septiembre.

Un vocero de Hidrolago, bajo la condición de anonimato, señaló que la cantidad de sulfato de aluminio, químico que se utiliza para la potabilización del agua, llega con retraso al embalse de Burro Negro, situado en el municipio Lagunillas y desde donde se distribuyen agua para los cuatro municipios.

“Por las lluvias se incrementa los niveles de sedimentación en el agua y por las características geológicas del embalse, se requiere mayor cantidad de sulfato de aluminio para garantizar la calidad del agua”, aclaró.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Zulia | Comunidades de Guajira pasan 45 horas consecutivas sin luz

El agua que están recibiendo los habitantes de la zona por tubería no es apta para el consumo, debido a que es amarilla o marrón dependiendo del sector y solo la recomiendan para limpieza, riego de plantas y otras labores domésticas.

Yoriger Morales, vecina de la parroquia Punta Gorda, pidió a la Alcaldía de Cabimas y a representantes de Hidrolago que activen el plan de contingencia con agua potable para el llenado de envases. “Cada botella de agua cuesta entre 50.000 y 150.000 bolívares, en una semana se pueden gastar hasta cuatro porque se usa para cocinar”, explicó.

A través de las redes sociales, también los usuarios han denunciado retrasos en la distribución de agua y hay sectores que tienen al menos 30 días sin agua. Mientras que en el municipio Santa Rita hay comunidades que cumplieron dos años sin servicio.

“Llegó el agua al municipio, pero insisto hay que tomar correctivo, es necesario el Sulfato de Aluminio, demasiada turbia. Hago un llamado a Hidrolago tomar acción en el caso. A fin de que los citojenses no tengan problemas de salud”, dijo Lineth Chacín en su cuenta de Twitter.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado