Ciudad Ojeda.- Habitantes de Ciudad Ojeda, en el estado Zulia, denunciaron la paralización de la oficina de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), por lo que no atienden reportes por fallas y robos de cableado que afectan servicio de internet y telefonía en la zona.
La oficina permanece cerrada desde noviembre, después que se dañaran los aires acondicionados, situación que afecta a más de 10.000 suscriptores de los municipios Lagunillas y Simón Bolívar, que efectuaban pagos de servicio y reportes de fallas en las instalaciones.
Adquisición de equipos, solicitud de instalación de líneas telefónicas, pago de servicios, reporte de averías y denuncias por robo de cableado; son varios de los servicios que están suspendidos en la oficina central de Ciudad Ojeda, denunciaron los afectados.
Hay zonas de Ciudad Ojeda, capital de Lagunillas, como los sectores Andrés Bello, Urdaneta y Carabobo que cumplieron tres años sin servicio de internet y telefonía después de un robo de cables que los dejó incomunicados.
LEE TAMBIÉN
Habitantes del municipio Colón en Zulia denuncian fallas de ABA Cantv
Miguel Díaz, habitante de Tamare, indicó que aunque han realizado reportes a través del número que mantiene Cantv para recibir denuncias, no hay respuesta del personal para atender los reportes.
“No hay oficina para atender nuestros reportes y por teléfono, no ofrecen información ni respuesta. Muchos perdimos la línea de teléfono por problemas con el pago”, dijo, Marielba Gómez, habitante del barrio La Osa.
Después del 7 de marzo, cuando ocurrió el primer apagón nacional, los comerciantes de Ciudad Ojeda denunciaron que en el Casco Central, donde están ubicados 60% de los establecimientos del municipio, el personal de Cantv no atendía los reportes por fallas en el servicio de internet que afectaban conexión de los puntos de venta.
En Lagunillas, segundo municipio más poblado de la Costa Oriental del Lago, sus habitantes también han recurrido a trasladarse a la avenida Intercomunal, sector barrio Libertad, por la falla de conexión tanto de Cantv, como otras operadoras de telefonía, para poder comunicarse y realizar pagos por internet.