30 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Habitantes denuncian fisuras en la tubería de agua en la carretera Lara-Zulia

-

Cabimas.- “Así se desperdicia el agua, y en Cabimas estamos secos”, denunció un transeúnte de la carretera Lara-Zulia, señalando las fisuras que hay en la tubería que transporta agua desde el embalse de Burro Negro hasta otras zonas de la Costa Oriental del Lago.

Hay más de 11 grietas en la tubería de metal, por donde se escapa gran cantidad de agua, mientras que hay sectores de la subregión zuliana que tienen hasta 12 meses sin este líquido.

Mariana Pereira, ama de casa, no tiene agua en su casa desde hace 43 días; vive en la zona rural de Cabimas y debe comprar botellones. Cada uno le cuesta 2.500 bolívares por el transporte.

Hay más de 11 grietas en la tubería de metal | Foto: cortesía Luis López

“Esto es una injusticia; estamos cansados de que las autoridades no respondan a la crisis de servicios públicos que tenemos. El pueblo pide agua ya, no promesas sino soluciones”, dijo.

Las grietas de la tubería están a la altura del sector La Alfarería y Brisas del Zulia, en la vía que comunica al municipio Lagunillas con Maracaibo. Hay conductores que llenan envases cuando pasan.

Lisandro Cabello, secretario de Gobierno del Zulia, explicó que las tuberías dañadas estarán siendo reparadas en los próximos días. “Un camión chocó los tubos”, dijo.

- Advertisement -

Además, explicó que para solventar la situación que atraviesa la Costa Oriental del Lago estarán instalando cuatro bombas en Torre Toma para incrementar el bombeo hacia las zonas afectadas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado