20.4 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Habitantes denuncian el mal estado de la vialidad en la Guajira

-

En el municipio Guajira del estado Zulia, habitantes y transeúntes denuncian que la carretera troncal del caribe está intransitable por los huecos. El mal estado de esta vía internacional ha generado graves accidentes y se ha prestado como escenario para los múltiples atracos que se registran a diario en esta región.   

«Esta carretera está muy peligrosa por los huecos, muchas personas han perdido la vida en accidente ocasionado por el mal estado de la vía. Nosotros pagamos peajes pero no vemos que arreglan este tramo que es muy transitado en la entidad», señaló Marco Semprún, habitante de la Guajira. 

Ante esta situación, conversamos con Indira Fernández, alcaldesa de la localidad, quien manifestó que poco a poco están realizando trabajos de bacheo en el eje carretero de la troncal del caribe. 

«Sabemos del mal estado de la vía, pero pido paciencia a los habitantes porque no es fácil trabajar donde no se mantiene un precio estable de las cosas. Ahorita, a través del peaje San Rafael de Paraguachón, estamos haciendo bacheo; es un compromiso que asumimos con los transportistas». 

Sin embargo, Fernández destacó que :»Luego de culminar el trabajo de bacheo desde Paraguachón hasta El Rabito, iniciaremos el bacheo del tramo Caimare Chico hasta Paraguaipoa, que es una de las vías más deteriorada». 

Por último, la alcaldesa resaltó que en los próximos días habrá un aumento  en las tarifas de los costos de los peajes que hacen vida en la región .

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado