20.6 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Habitantes denuncian abuso de poder de cuerpos de seguridad en Guajira y Mara

-

La Guajira.- Habitantes y transeúntes de los municipios Mara y Guajira del estado Zulia, denuncian abuso de poder de los distintos cuerpos de seguridad desplegados en la troncal del caribe.

Aseguran que los agentes de seguridad decomisan alimentos, medicinas y obligan a dejar una «colaboración» en cada punto de control.


LEE TAMBIÉN: 


EN ZULIA PRESUNTOS COBRAVACUNAS DISPARAN A COMERCIOS EN COLÓN



En la vía binacional, conocida como la troncal del caribe, están desplegados más de 20 puntos de control de los distintos cuerpos de seguridad, como Guardia Nacional, Ejército, policías regional y municipal.

Ante la crisis que vive el país, La Guajira es un canal para muchos venezolanos que cruzan la frontera en busca de medicinas y alimentos en el municipio fronterizo de Maicao, en Colombia.

Sin embargo, en muchas ocasiones dejan la mitad de sus compras en los puntos de control.

Maltrato y robo

«El Ejército maltrata a las pobres madres de familias, nosotros sabemos que estos puntos de control en la troncal del caribe han sido vistos como un punto delincuencial. Cómo es que un funcionario quita un kilo de arroz a una madre de familia (…) señores del gobierno estamos cansados de tantos abusos de los funcionarios«, señaló Ricardo Gómez, habitante del municipio Mara.

- Advertisement -

Francisco González, habitante de la población de Sinamaica, también se quejó.

«Viajar a Maicao es una tortura, porque si uno trae un bulto de harina, te quitan dos o tres kilos en cada punto de control. Lo mismo pasa con todos los productos que traigas; si traes medicinas te las decomisan. aquí los funcionarios maltratan a la gente y nos obligan que tenemos que dejar una colaboración», afirmó.

Aura González, habitante de Maracaibo, exige al gobierno de Nicolás Maduro eliminar los puntos de control, pues solo abusan del pueblo.

«La Guardia Nacional, el Ejército y la policía solo están pendiente de la poquita comida que compramos con tanto esfuerzo en Maicao. Hasta cuándo vamos a vivir esta tortura señor Maduro», dijo.


LEE TAMBIÉN: 


EN ZULIA PRESUNTOS COBRAVACUNAS DISPARAN A COMERCIOS EN COLÓN

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado