18.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Habitantes del Sur del Lago están sin electricidad

Una falla en las líneas de la subestación Barinas IV deja a oscuras al Sur del Lago de Maracaibo desde las 3:00 am de este jueves

-

Los habitantes de los municipios del Sur del Lago de Maracaibo están sin electricidad desde la 3:00 am de este jueves 21 de noviembre debido a una falla en las líneas de 230 kilovoltios entre las subestaciones Las Flores y Barinas IV, y Acarigua II y Barinas IV.

El disparo de las líneas generó un corte de al menos 568 megavatios y afectó a los estados Táchira, Mérida, Barinas, Apure y el Sur del Lago de Maracaibo, según se indica en un reporte de Corpoelec.

Para los seis municipios del Sur del Lago solo había disponibles 11 megavatios que generaba la turbina 21 de la planta Santa Bárbara, cuya generación resulta insuficiente para alimentar los 11 circuitos de la subregión zuliana.

LEE TAMBIÉN

EL CHAVISMO ALUMBRÓ 12 PAÍSES MIENTRAS APAGÓ A VENEZUELA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a