20.9 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Habitantes del oeste de Maracaibo protestan al cumplir 19 horas sin luz

Corpoelec no responde oportunamente a las denuncias por las averías en el servicio eléctrico, según denuncian los habitantes del sector Lomitas del Zulia

-

Maracaibo.- Habitantes del sector Lomitas del Zulia, en el oeste de Maracaibo, protestaron la noche de este lunes 4 de mayo luego de acumular 19 horas continuas sin servicio eléctrico.

Liliana Fuenmayor, vecina del barrio, informó que a las 12.30 pm, del lunes 4 de mayo, la iguana o guaya del transformador que sirve a su calle se desconectó tras un bajón.

«Hicimos el reporte y nada que vienen. Primero dijeron que que no hay gasoil y después que ya venían y aún nada», denunció Fuenmayor, quien también indicó que en el sector hay niños y pacientes oncológicos que sufren por estar sin luz.

LEE TAMBIÉN

Maracaibo registra el quinto apagón general en abril

Fuenmayor y otras ocho personas se apostaron en la calle principal del sector Cuatricentenario para exigir que Corpoelec solucione la falla, pese a que en el estado se cumple un régimen de cuarentena para evitar la propagación del COVID-19.

Lomitas del Zulia no es el único sector. En la urbanización San Miguel, al menos 60 familias están sin electricidad desde la misma hora por la caída de las guayas. Sus habitantes también hicieron el reporte, pero hasta las 9:00 pm no tenían respuesta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a