Habitantes del norte y este de Barquisimeto reportan inundaciones por lluvias este #17Jun

Residentes de los sectores El Cují y Tamaca, al norte de Barquisimeto, grabaron imágenes de las inundaciones después del aguacero que cayó sobre la ciudad desde la madrugada del jueves 17 de junio. Al este, en la parroquia Santa Rosa, el agua incluso entró a las viviendas, según el reporte de los bomberos

150
En Los Naranjillos, al norte de Barquisimeto, las calles quedaron anegadas | Foto: cortesía

Barquisimeto.- Vecinos de los sectores Los Naranjillos, Las Veritas, Sabana Grande y Pueblo Lindo, al norte de Barquisimeto, reportaron a través de fotografías y videos el desbordamiento de las quebradas que rodean esas comunidades por las fuertes lluvias que cayeron desde la madrugada del jueves 17 de junio en la ciudad.

Las calles quedaron convertidas en ríos de barro, solo los habitantes más atrevidos pudieron salir, debido al aguacero que cesó aproximadamente a las 11:30 am. Hasta ahora, no hay información oficial de las autoridades regionales sobre el número de afectados o damnificados.

En videos se observa cómo las pertenencias de los vecinos de Rómulo Gallegos, también al norte de la ciudad, flotan sobre el agua que entró a sus casas, con la misma fuerza que caía del cielo.

El amplio estacionamiento de Hiperlíder Tamaca, en la misma zona, se convirtió en una gran laguna, que impidió tanto la entrada como la salida de las personas por varias horas. Esta misma situación se ha repetido con anteriores precipitaciones y los clientes del lugar opinan que los desagües de las calles están tapados.

LEE TAMBIÉN: GoFundMe desbloquea dinero a familia contagiada con COVID-19 en Zulia

El agua llegó hasta los patios de las viviendas, como se evidencia en un video grabado en la urbanización Piedras Verdes, vía Veragacha en la parroquia Santa Rosa, al este de Barquisimeto. Bomberos de Iribarren, a través de su cuenta oficial en Twitter, reportaron inundaciones en este sector.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), las precipitaciones continuarán porque la zona de convergencia intertropical se encuentra muy activa. Se esperan abundante nubosidad con precipitaciones, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento en el Zulia, Andes, Centroccidente y los Llanos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.