20.2 C
Caracas
viernes, 15 enero, 2021

Habitantes del municipio Colón en Zulia denuncian fallas de ABA Cantv

Usuarios en San Carlos y Santa Bárbara de Zulia reportan que el servicio es intermitente, lo que retrasa las transacciones electrónicas bancarias, el acceso a sitios web, aplicaciones y mensajería

-

San Carlos de Zulia.- Habitantes del municipio Colón en el estado Zulia informaron a El Pitazo que desde la segunda semana de enero, presentan intermitencia en el servicio de internet ABA de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

LEE TAMBIÉN

Vecinos de San Agustín en Guacara denunciaron fallas constantes de electricidad y Cantv

Denuncian que en las parroquias San Carlos y Santa Bárbara, de la jurisdicción del Sur del Lago de Maracaibo, persisten fallas a cualquier hora del día. «El servicio es lento. Va y viene. A veces se va por horas y cuando llega solo se pueden enviar textos vía WhatsApp e imágenes de baja resolución», contó Endry Alcaya, residente del sector Bicentenario.

Margarita Sierra coincide en denunciar que durante dos semanas no ha podido hacer transacciones con la misma frecuencia. Incluso, se ha visto limitada para comunicarse con sus familiares en el exterior, quienes salieron de Venezuela por la acentuada crisis económica y social. «Nos vemos afectados en todos los aspectos», dijo.

Los afectados afirman que la limitación es frecuente en el acceso a portales web, aplicaciones y servicios de mensajería, así como a los bancos en línea. Los puntos de venta bancarios también colapsan, de acuerdo con lugareños. El comercio se ve afectado al no ofrecer los servicios de manera óptima.

LEE TAMBIÉN
Inseguridad y fallas en servicio de Cantv azotan a vecinos de El Tigre

Tratan de solventar las averías

Luiner Urdaneta Aranzazu, director de Tecnología de la Alcaldía del municipio Colón, mencionó a El Pitazo que su despacho articula mejoras con personal de Cantv. Reveló que la falla limita el servicio a 12.000 clientes, tanto de la zona residencial como comercial. Apuntó que en cuatro municipios del Sur del Lago presentan la misma falla. El servicio se mantiene sólo en proveedores privados.

- Advertisement -

Según comentó Urdaneta, la deficiencia obedece a una avería en el empalme ubicado en Coloncito, estado Táchira. «Solicitamos refuerzos a los funcionarios de la estatal de telefonía en El Vigía y Mérida para evaluar y resarcir los daños en la medida de nuestras posibilidades», reveló el funcionario público.

Citó que para esta semana atienden la sustitución de 400 metros de cableado de fibra óptica, a la altura de la parroquia El Moralito, lo que mantiene sin línea telefónica ni internet a unos 400 clientes en la parroquia Santa Cruz. En esa parroquia esperan reactivar la planta eléctrica de la antena principal para que los ciudadanos puedan llamar o acceder a datos cuando haya apagones.

Un trabajo de envergadura estiman acometer en las próximas semanas en San Carlos de Zulia, específicamente en la esquina del centro de arrestos de Colón, donde los cables subterráneos se ven afectados por acumulación de agua de lluvia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado