27 C
Caracas
domingo, 7 marzo, 2021

Habitantes del Centro de Punto Fijo tienen ocho meses esperando gas doméstico

Los habitantes de la comunidad usan cocinas eléctricas y cuando se va la luz recurren a los fogones a leña. Vecinos alertan a Gasfalca que si nos les resuelve, seguirán protestando por los cilindros

-

Punto Fijo.- En mayo de 2020, los habitantes del consejo comunal Los Vencedores, ubicado en el Centro de Punto Fijo, pagaron la jornada de gas a la empresa del Estado Gasfalca para recargar dos bombonas por casa; ocho meses después no han recibido el gas.

Ante la situación, usan cocinas eléctricas y cuando no hay servicio eléctrico, recurren a los fogones a leña. Habitantes de la zona aseguran que no han sido tomados en cuenta pese a que las jornadas han llegado a otros sectores, sin recordar que en la localidad tienen ocho meses esperando por el servicio.

Debido a la falta de respuesta, un grupo de habitantes fueron a las oficinas de Gasfalca. «Pagamos las bombonas y la jornada nunca llegó. Para el último trimestre de 2020 Gasfalca ajustó sus precios y nos habían dicho que había que pagar la diferencia y aunque hacían jornadas nunca fuimos tomados en cuenta», aseguró la habitante de la zona Vivian Colina.

A principios de año pagaron la diferencia para que les hicieran la jornada, tampoco les entregaron el gas; por ello se fueron a la oficina de Gasfalca para exigir soluciones. «Las líderes de calle se acercaban a Gasfalca y siempre les decían que no había gas, pero notaban que le vendían a los comerciantes, por ello la comunidad decidió acompañarlas y buscar una fecha para la venta», expresó Colina.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Aprende a manipular una bombona de gas doméstico de forma adecuada

- Advertisement -

Tras la denuncia pública, la gerencia de la empresa salió y les afirmaron que serían atendidos la primera semana de febrero; sin embargo, los habitantes de la zona aseguran que de no ser cierta la promesa, harán una nueva protesta hasta lograr soluciones.

«Ya vamos a cumplir un año sin gas, nuestras comidas navideñas las hicimos en leña, hemos pasado trabajo parejo sin gas, ya es hora que nos tomen en cuenta. No queremos seguir pagando diferencias de las nuevas tarifas sin tener la jornada», agregó Colina.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado