Habitantes de Yaracuy denuncian fallas en plataforma del Banco Bicentenario

Los usuarios señalan que existen adultos de la tercera edad que no han cobrado pensión por falta o bloqueo de tarjeta de débito del Banco Bicentenario

95
Constantes fallas en la plataforma digital del Banco Bicentenario impide que clientes realicen transacciones bancarias | Foto: Johana Prieto Andrade

San Felipe.- Clientes de las diferentes sucursales del Banco Bicentenario en el estado Yaracuy denunciaron que presentan problemas para ingresar a la plataforma digital de la entidad financiera desde hace más de un mes. El problema impide que personas de la tercera edad puedan cobrar su pensión, bien sea por bloqueo de la tarjeta de débito o porque no tienen este instrumento bancario, según informaron a El Pitazo este 28 de mayo.

Reina Giménez, del sector Altos del Edén, en el municipio Cocorote, explicó que su papá tiene acumulados en su cuenta los últimos dos pagos de pensión debido a la pésima conectividad para el internet, sumada a las fallas que presenta la plataforma del banco, lo que imposibilita que los clientes realicen transferencias a otros bancos.

LEE TAMBIÉN

USUARIOS EXIGEN QUE ABRAN LOS BANCOS EN AMAZONAS

Piden apertura de bancos

Otra de las exigencias que hacen los usuarios del Banco Bicentenario y de otras entidades bancarias es que reanuden las actividades financieras. Gustavo Albornoz, cliente del mencionado banco, explicó que hace 21 días ha tratado de desbloquear su tarjeta de débito. «Lamentablemente, no cuento con otra cuenta bancaria y todos los bonos y el pago de pensión está en esa cuenta», dijo.

Albornoz afirmó que sobrevive con la ayuda que le dan sus hijos, quienes en la medida de sus posibilidades lo dotan de alimentos y artículos de higiene personal y del hogar.

Por su parte, usuarios de otras entidades financieras, tales como BOD, Exterior, BanCaribe, Fondo Común y banco El Tesoro, solicitan al Gobierno nacional permitir que los bancos vuelvan a trabajar, lo que harían bajo las medidas sanitarias establecidas para garantizar la salud de los empleados y clientes debido a la posibilidad de contagio del COVID-19.

«Necesitamos dinero en efectivo para movilizarnos de un lugar a otro ya que es duro caminar largas distancias bajo un incesante sol», reconoció Asdrúbal Blanco, habitante del municipio Independencia.

Adicionalmente, Heriberta Quero, residente del sector Piedra Grande, en el municipio Independencia, dijo que los yaracuyanos se conforman con que estén operativos los cajeros automáticos para renovar claves en tarjetas de débitos, hacer consultas de saldo y contar con dinero en efectivo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO