Habitantes de urbanismo San José de Yaracuy afectados por falta de agua

Zona alta del urbanismo recibe agua dos veces a la semana, situación que los obliga a almacenar en recipientes plástico el preciado líquido corriendo el riesgo de hacerse partícipes en la proliferación de criaderos de zancudos

214
| Foto: Johana Prieto Andrade

San Felipe.- Las constantes fallas en el suministro de agua potable en la zona alta de la urbanización San José del municipio Independencia en el estado Yaracuy,ha desmejorado la calidad de vida de sus habitantes, quienes tienen que recurrir al almacenamiento del líquido en recipientes plásticos para poder contar con agua y, así, poder hacer sus quehaceres diarios.

Martha Sánchez, vecina, dijo que gran parte de su tiempo se consume en el llenado de ocho pipotes que tiene en el solar de su hogar. “Aquí el agua no llega con fuerza, por lo que tengo que colocar un balde en el suelo para poder favorecerme del servicio”, dijo.


Filtraciones de agua y de cloaca han generado fractura en el pavimento | Foto: Johana Prieto Andrade

La familia Sánchez Herrera no se acuerda de la última vez en que se bañaron con la regadera del baño. “Cuando el urbanismo fue construido hace más de 10 años, el servicio de agua potable llegaba con tanta presión que debíamos cerrar la llave de paso para evitar que las tuberías se reventaran”, recordó con nostalgia Martha Sánchez.

El problema en el suministro de agua potable en la urbanización San José es notorio, pues el servicio solo es ofrecido a la comunidad dos veces por semana.

LEE TAMBIÉN
Médicos especialistas de San Felipe emigran en busca de mejoras salariales

Ronald Beltrán, vecino, denunció que la falla en el servicio de aguapotable no solamente desmejora la calidad de vida de los residentes del urbanismo sino que también conlleva al ciudadano a padecer dengue, esto por la cantidad de agua que almacenan inadecuadamente en recipientes plásticos en sus hogares.

Calles en mal estado

Carlos Castillo, otro vecino de la urbanización San José, resaltó al equipo reporteril de El Pitazo que la comunidad también tiene problemas en la vialidad.

Dijo que la mayoría de las calles de la urbanización se encuentran agrietadas por filtraciones de agua potable o cloacal. También hay alcantarillas sin tapa y tapadas por el monte que creció en ellas.


Habitantes del urbanismo piden al alcalde del municipio Independencia José Mújica enviar cuadrilla de obreros para que saneen los espacios públicos y, así, evitar que los mismos se conviertan en guarida para delincuentes y madrigueras de culebras | Foto: Johana Prieto Andrade

Asimismo explicó que la mayoría de los postes de alumbrado público tienen quemadas sus bombillas. El llamado es a Corpoelec para que sustituya las bombillas quemadas.

Otros de los problemas con los deben lidiar los habitantes de la comunidad es con el monte en aceras y áreas verdes, la que sobrepasa el metro de altura. Según vecinos han solicitado a la Alcaldía del municipio Independencia enviar cuadrilla de obreros para que limpien los espacios públicos y, así evitar que las áreas se conviertan en guarida para delincuentes o madrigueras para culebras.

DÉJANOS TU COMENTARIO