23 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Habitantes de tres municipios de Yaracuy denuncian sobreprecio de caja Clap

Voceros de los consejos comunales de los municipios San Felipe, La Trinidad y José Vicente Peña estarían cobrando un monto adicional por cada caja Clap

-

San Felipe.- Habitantes de los municipios San Felipe, La Trinidad y José Vicente Peña del estado Yaracuy, denunciaron este 31 de enero, el cobro excesivo de la caja Clap por parte de voceros del consejo comunal.

Los jefes de calle responsable del comité de alimentación, solicitaban al beneficiario Bs. 40.000 por la caja, cuando su valor real es de Bs. 34.000.

LEE TAMBIÉN

Cajas Clap costarán Bs. 10.000 a partir del 1º de febrero

La denuncia que fue conocida a través de las redes sociales, obligó al gobernador Julio León a pronunciarse sobre el hecho irregular y, a ordenar a las alcaldías a devolver el dinero sobrante a los beneficiarios.

El Pitazo conversó con varios habitantes del sector Coa -comunidad que recibió el beneficio hace 21 días- y, la mayoría exigió el reembolso del dinero.

El habitante, Jairo Gutiérrez, fue uno de los primeros en manifestar que no es la primera vez que voceros del consejo comunal aumentan el valor de la caja Clap. «El mes de noviembre del 2019 nos cobraron la caja en Bs. 25.000 y, su costo real era de 17.000».

LEE TAMBIÉN

Familias de Machiques denuncian que cajas Clap traen menos alimentos

Alexandra Blanco, otra habitante, destacó que el descontrol en el precio de la caja Clap obedece a que no hay fiscalización por parte de entes públicos.

- Advertisement -

Otros vecinos del sector Coa, amenazaron en nombrar una comisión para ir, en los próximos días, a la Alcaldía del municipio San Felipe a exigir el reintegro del dinero.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado