22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Habitantes de Santa Rita en Zulia protestaron por fallas en servicios públicos

-

Santa Rita.- Los habitantes del municipio Santa Rita, en el estado Zulia, protestaron en los alrededores del Puente sobre el Lago de Maracaibo por fallas en los servicios públicos de la zona.

Cerca de las 7:00 am, un grupo de vecinos de los sectores Palmarejo, Punta Iguana Sur y Norte, Barrancas, Flor de la Guajira, con banderas y gritando consignas, exigieron a las autoridades zulianas una respuesta por las fallas de agua, electricidad y gas doméstico.

En Santa Rita tienen cerca de 18 meses sin servicio de agua por tubería, duran más de 12 horas sin luz y deben comprar bombonas de gas en más de 120.000 bolívares o cocinar en leña.

José Castillo, habitante del sector Punta Iguana, aseguró que no se cumple el cronograma y a veces solo tienen luz por 8 horas en el día y no son continuas.

«Esto no es de Dios, no hay piedad con los niños y adultos, es desesperante lo que vivimos. Queremos soluciones y no promesas», exigió Castillo.


LEE TAMBIÉN: 

ZULIA: HABITANTES DE SANTA RITA DENUNCIAN QUE TIENEN 19 MESES SIN AGUA

Funcionarios de la Guardia Nacional exigieron a los habitantes del municipio Santa Rita que reabrieron el paso y se retiraran de los alrededores del peaje para permitir el paso de vehículos.

Luisana González, vecina del sector La Plaza, también denunció que hay fallas en el suministro de gasolina y deben amanecer en cola. «Tenemos que caminar porque no hay transporte público».

A pesar de la manifestación, los habitantes no recibieron respuestas de las autoridades sobre la crisis de los servicios públicos que atraviesa el municipio de la Costa Oriental del Lago, donde deben perforar pozos de agua artesanales para sobrevivir. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a