20.6 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Habitantes de San José y San Antonio en San Felipe exigen transporte

Los autobuses Yutong asignados para la ruta Independencia-San Felipe se accidentaron

-

San Felipe.- Salir de las urbanizaciones San José y San Antonio, ubicadas en los municipios Independencia y San Felipe del estado Yaracuy, se ha convertido en un dolor de cabeza para sus habitantes. Desde hace tres semanas no circulan los autobuses Yutong asignados a la ruta Independencia-San Felipe, luego de que se conociera que ambas unidades de transporte público se encuentran accidentadas.

Katalina Linárez, usuaria y habitante de la urbanización San Antonio, dijo que la nula existencia de rutas que atienda la demanda en la zona residencial ha desmejorado la calidad de vida de los habitantes, ya que ahora deben emprender largas caminatas para tomar un carrito por puesto o autobús con el fin de llegar a su destino.

«Para la zona no existe ninguna otra ruta: la ruta con la que contábamos es relativamente nueva ya que no tenía operativa año y medio», dijo Linárez.

Clelia de Ramírez, vecina de la urbanización San Antonio, dijo que el desperfecto en ambas rutas Yutong pudo haberse evitado si el gobierno regional hubiera dado mantenimiento preventivo.

«A esas ruta no se les daba mantenimiento y cuando presentaban una falla no le prestaban atención», indicó.

Más de 500 metros

Antonio Ríos, habitante de la urbanización San José, denunció que diariamente debe caminar unos 500 metros para llegar al casco central del municipio San Felipe y tomar un vehículo que lo traslade hasta su puesto de trabajo.

- Advertisement -

Dijo que en estas tres semanas en la que las unidades Yutong están fuera de servicio ha tenido que dormir en casa de algún familiar para evitar tener que caminar por las calles oscuras de la urbanización San José para llegar a su hogar. «La situación es dura y es por eso que exijo al gobernador Julio León inyectar recursos a la empresa de ensamble Yutong para que vuelvan a reactivar la ruta por el urbanismo», señaló Ríos.


LEE TAMBIÉN:

TRABAJADORES DE CANTV-MOVILNET EN SAN FELIPE EXIGEN MEJORAS SALARIALES

Opinión parecida ofreció Dianna Víez, al explicar que la inoperatividad de las unidades Yutong para las zonas de San Antonio y San José se debe a la falta de mantenimiento y nuevas rutas que permitieran no forzar tanto los vehículos existentes.

«El urbanismo solo contaba con dos autobuses para cubrir la ruta San Felipe-Independencia, recorrido que duraba entre 45 minutos a una hora», dijo.

Extraoficialmente El Pitazo conoció que ambas unidades Yutong se encuentran fuera de servicio por problemas en el motor y transmisiones; piezas que al parecer no son fabricadas en Venezuela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado