22.1 C
Caracas
martes, 27 septiembre, 2022

Habitantes de San Felipe tienen dos meses esperando recibir las cajas Clap

Las familias de San Felipe que no han recibido el beneficio de la venta de las cajas Clap son de los sectores Ebenezer, Iracoy, La Esmeralda y la zona baja de Jobito. Se quejan además de problemas de gas, de asfaltado, de suministro de agua potable, de desborde de cloacas, de falta de alumbrado público e inseguridad

-

San Felipe.- Habitantes de los sectores Ebenezer, Iracoy, La Esmeralda y de la zona baja de Jobito, en San Felipe, estado Yaracuy, denunciaron el lunes 6 de abril que tienen dos meses que no les venden la caja Clap, beneficio que esperan, sobre todo por el período de cuarentena nacional, que les impide salir debido a la pandemia por coronavirus.

La denuncia fue hecha por Erika Carballo, vecina del sector Ebenezer, quien aseguró que la Alcaldía no da respuesta a la comunidad de las razones por la cuales no son favorecidas con el beneficio subsidiado por el Gobierno nacional.

LEE TAMBIÉN

TRES MESES SIN RECIBIR EL CLAP TIENEN EN ALTAGRACIA DE LA ISLA DE MARGARITA

Carballo dijo que la mayoría de las personas que habitan en la barriada son de bajos recursos. El poco dinero que ingresa a sus hogares solo les alcanza para comprar un paquete de arroz y otro de harina de maíz precocida.

Sin gas desde enero

Otra de las calamidades que padecen los residentes de estos cuatro sectores de San Felipe es la falla constante con la distribución de gas. Israel Calabrese, habitante del sector Iracoy, denunció que no reciben el suministro desde el pasado 15 de enero.

«Es injusto que el despacho de cilindros de gas se realice con normalidad en sectores como Jobito II, Las Mercedes, Brisas del Yurubí, Avenida Los Baños, Los Higuitos y sector Coa y, a nosotros nos excluyan», dijo Calabrese.

Por esta razón, las familias de estas comunidades se ven en la necesidad de cocinar en fogón.

LEE TAMBIÉN

ZULIA | HABITANTES DE COLÓN Pasan la cuarentena sin gas doméstico

Rebeca Arias, de la comunidad La Esmeralda, indicó que las enfermedades respiratorias son recurrentes dentro de la comunidad por la falta de gas. «Esperamos que en este mes el alcalde Carlos Gamarra se acuerde de nosotros y nos envié las bombonas de gas», expresó Arias.

En Ebenezer, Iracoy, La Esmeralda y de la zona baja de Jobito, en San Felipe, también tienen problemas con el asfaltado, con el suministro de agua potable, con el desborde de cloacas, con la falta de alumbrado público e inseguridad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a