24.4 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Habitantes de San Felipe tienen cuatro años esperando por construcción de casas

Más de 35 familias del sector Yurubí viven en condiciones infrahumanas ya que sus viviendas son de lata y zinc. Afirman ya estar cansados de solo ser censados sin recibir respuestas

-

San Felipe.- Habitantes del sector Yurubí del municipio San Felipe, en el estado Yaracuy, tienen cuatro años esperando la construcción de soluciones habitacionales.

En la barriada habitan 33 familias que viven en condiciones infrahumanas, ya que sus hogares son de lata y zinc, los cuales se anegan en período de lluvia.

Carlos Alvarado, vecino de la zona, señaló que han sido ya muchos los censos que han realizado funcionarios de la Alcaldía de San Felipe y del consejo comunal para actualizar la data de familias que requieren de una vivienda digna, pero sin darles respuesta más allá de ese punto.

«Estamos cansados de tanto censo, queremos ver materializadas nuestras casas«, dijo Alvarado.

Sin respuesta

Rita Giménez, también habitante del sector Yurubí, aseguró que autoridades gubernamentales no han dado respuesta a ninguno de los 85 censos que se han realizado en los últimos dos años.

La vecina dijo: «Todos los censos se quedan en papeles y en promesas, mientras las familias que viven en ranchos abrigan la esperanza de tener un techo digno donde vivir con sus hijos».

- Advertisement -

Adicional al problema de vivienda que tiene la comunidad, sus habitantes comentaron a El Pitazo que en el sector no cuenta con alumbrado público, aceras, brocales ni asfaltado.

LEE TAMBIÉN

POLICÍA DESALOJÓ A FAMILIAS QUE OCUPABAN EDIFICIO DE LA MISIÓN VIVIENDA EN BOLÍVAR

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado