20.9 C
Caracas
jueves, 20 enero, 2022

Habitantes de San Felipe se quejan por inoperatividad de bancos en asueto navideño

Solo algunos telecajeros automáticos funcionaron la mañana de este 24 de diciembre. Clientes se quejaban por la poca cantidad de dinero en efectivo que fue dispensada

-

San Felipe.- Hasta el próximo 26 de diciembre se despidieron las entidades bancarias; esto debido a la medida tomada por la Superintendencia de Instituciones Bancarias (Sudeban) al incluir el 24 de diciembre dentro el cronograma de actividades no laborables para las instituciones bancarias y, con el objetivo de dar cumplimiento al Artículo 185 de la Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT) en relación a los días no laborables en fechas festivas.

La medida tomada por el organismo que rige a los bancos a escala nacional no fue recibida con agrado por clientes de las diferentes sucursales bancarias ubicadas en la capital yaracuyana, cuyos clientes esperaban contar con la operatividad de las entidades para hacer sus transacciones bancarias.

LEE TAMBIÉN

Las entidades bancarias no trabajarán el 24 y el 25 de diciembre

El equipo reporteril de El Pitazo visitó la mañana de este 24 de diciembre varias sucursales bancarias y, pudo, apreciar pocos cajeros automáticos en funcionamiento, por lo que las colas eran interminables en aquellos bancos cuyos cajeros automáticos estaban operativos.

En el caso del Banco de Venezuela, solo la sede ubicada en la Avenida Libertador habilitó para la temporada cinco de los 11 cajeros automáticos con los que cuenta. El monto máximo que dispensaba era de Bs. 30.000, en otros bancos la cantidad máxima era de Bs. 20.000 para clientes del mismo banco.

Ofelia Díaz, cliente del Banco Provincial, miró con asombro que las santamarías del banco estaban abajo. «Me disponía como todos los años hacer mis operaciones bancarias este 24 de diciembre para, así, contar con dinero en efectivo para viajar hacia Caracas y visitar a la familia».

Situación parecida a la de Ofelia Díaz ocurrió con la mayoría de las personas que pensaban visitar las entidades bancarias este martes 24 de diciembre.

Entidades bancarias comenzarán a operar el próximo 26 de diciembre según medida tomada por la Sudeban | Foto: Johana Prieto Andrade
- Advertisement -

Gilberto Bazán, usuario del Banco de Venezuela, sintió malestar al enterarse que los bancos no laborarían hasta el jueves 26 de diciembre. «Esto es insólito; encima que el banco no dispensa la cantidad de dinero que uno necesite; hoy se propusieron no laborar».

Malestar relativo expresó el ciudadano Sandy Blanco, cliente del Banco Mercantil, al detallar: «Es el primer año en que los bancos no laboran un 24 de diciembre, porque en años pasados laboraban en esta fecha hasta las 12:00 pm».

Otros clientes de entidades bancarias como Bicentenario, El Tesoro y Caroní, destacaron que pasaron hora y media haciendo una cola para contar con dinero en efectivo.

Marisol Figueira, usuaria del Banco Bicentenario, comentó que los Bs. 20.000 que dispensada el cajero le alcanzaría para volver a casa luego de hacer un par de compras de última hora.

Por su parte, el usuario del banco Caroní, Enio Camacho, criticó el poco mantenimiento que la sucursal financiera daba al cajero automático. «El telecajero es lento y, eso genera que la cola no fluyera con rapidez», dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a