21.3 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Habitantes de San Felipe piden reactivación de Bus-Yaracuy

La falta de dinero en efectivo obliga a residentes a caminar por no tener con qué pagar el servicio de trasporte público privado

-

San Felipe. Habitantes de la capital del estado Yaracuy solicitaron al gobernador Julio León reactivar el servicio de Bus-Yaracuy, el cual fue suspendido desde el pasado 19 de marzo para evitar la movilización de grandes masas de personas de un lugar a otro. La medida que fue tomada para hacer cumplir la cuarentena, afectó a las comunidades más distantes del casco central, cuyas familias solo contaban con esa ruta social.

Nagibi Flores, habitante del sector Zapatero, en San Felipe, comentó que desde hace un mes camina más de un kilómetro desde su casa al centro para comprar comida. Dijo que la suspensión del servicio no fue consultada con las familias de los sectores populares.

Flores aseguró que la situación dentro del sector Zapatero es precaria, porque tienen dos meses y medio que no se les vende la caja Clap, lo que ha llevado a que se presenten casos donde personas de la tercera edad o con alguna enfermedad de base como la hipertensión, no tengan que comer y que por su condición no pueden caminar grandes distancias.

Sin dinero en efectivo

Otros habitantes que conversaron con El Pitazo resaltaron que otra de las causas por las que el sanfelipeño se ve en la necesidad de caminar, es la falta de dinero en efectivo para poder pagar el pasaje en rutas de transporte público privado.

LEE TAMBIÉN

80 niños se alimentan en comedor de Falcón durante la cuarentena

La usuaria Belkis Andrades dijo que tiene un mes sin dinero en efectivo en su cartera. «El Gobierno nacional debería diseñar alguna estrategia para reabrir las entidades bancarias para que el venezolano pueda tener en físico el papel moneda». Aseguró que actualmente el pasaje urbano está en Bs. 10.000, cuando su precio legal es de Bs. 4.500 dentro del casco central.

Por su parte, Matilde Reyes del sector Cantarrana, aprovechó para denunciar la inoperatividad del transporte público que cubre la ruta Galería-Morita nueva, la cual lleva 28 días sin prestar servicio a las comunidades de los municipios San Felipe y Cocorote.»Deseo que esta cuarentena social llegue a su fin para que todo vuelva a la normalidad en el estado Yaracuy», comentó Reyes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a