21.8 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Habitantes de San Felipe piden fin de la cuarentena para poder trabajar

Los consultados aseguran que la hiperinflación los obliga a solicitar el fin de la cuarentena para salir a trabajar

-

San Felipe.- Residentes de la capital yaracuyana solicitaron este 28 de abril al gobernador Julio León levantar la cuarentena para poder salir a trabajar. Los consultados por el equipo reporteril de El Pitazo explicaron que la hiperinflación los obliga a pedir la suspensión de la cuarentena para retomar sus actividades económicas, bien sea de manera formal o informal.

Rita Suárez, peluquera, comentó que desde el pasado 30 de marzo vive arrimada en casa de su madre. No tiene dinero para pagar la casa que rentó hace dos años para vivir junto a su esposo y sus dos niños.

Dijo que los bonos que otorga el Gobierno nacional no favorecen a todos los venezolanos, puesto que desde el pasado 8 de enero no recibe el beneficio, mientras que la ayuda que recibe a través de Hogares de la Patria no le alcanza ni para comprar tres productos de la cesta básica.

«El carnet lo ha escaneado cuatro veces la vocera del consejo comunal y hasta la fecha no he sido beneficiada con ningún otro bono que me pueda ayudar con el poco ingreso que entra a mi casa con la venta temporal de mango verde, aprovechando la temporada de esta fruta», aseguró.

Suárez, al igual que otros residentes como Humberto Garrido, Ana Torres y Víctor Díaz, piden al gobernador flexibilizar o eliminar la cuarentena, para que el resto de los comercios puedan abrir para continuar con las actividades laborales.

«El yaracuyano no soporta un mes más de cuarentena social radical, es duro ver a nuestros hijos comer arroz o granos solos una vez al día», comentó entre lágrimas el trabajador informal Víctor Díaz.

LEE TAMBIÉN

FEDECÁMARAS: «EL NUEVO SALARIO MÍNIMO ES INSUFICIENTE, ES MÁS DE LO MISMO»

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a