22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Habitantes de San Felipe exigen mejoras en servicios públicos durante aniversario del municipio

Este miércoles, 6 de noviembre, se conmemoran 284 años de la elevación a ciudad del municipio San Felipe, capital del estado Yaracuy

-

San Felipe.- Mejores servicios públicos al igual que más seguridad solicitan habitantes de la capital yaracuyana durante la celebración de los 284 años de elevación a ciudad del municipio San Felipe. Ciudadanos de este importante municipio, consideraron que San Felipe requiere mayor atención por parte de entes gubernamentales ya que la mayoría de sus sectores carecen de agua, electricidad, cloaca y aseo urbano, deficiencias de servicio que desmejora la calidad de vida del lugareño.

Rosa Arroyo, habitante de Caja de Agua I, señaló que en la comunidad reina la inseguridad y las fallas en el alumbrado público. «Gran parte de las calles están oscuras y, el delincuente se aprovecha de ello para cometer asaltos a tempranas horas del día y en las noches».

LEE TAMBIÉN

30 PRESOS HERIDOS EN INTENTO DE FUGA DE POLIYARACUY

Por su parte, Nerio Pinto, residenciado en la calle principal de Cantarrana, señaló que la comunidad tiene problema con el agua potable. Según el vecino, el servicio llega a la comunidad cada tres día y sin presión por lo que se hace difícil su recolección y almacenamiento.

Otros habitantes del municipio San Felipe explicaron a El Pitazo que la jurisdicción requiere de mayor áreas recreativas y plan de bacheo en calles y avenidas. En el caso de la calle 14 del sector Banco Obrero amerita de plan de bacheo y corrección de fugas de agua blanca de reguladores de servicio como en la tubería matríz.

Sergio Bolívar, residente, comentó que los incontables botes de agua han dañado el asfalto y, con ello el servicio de transporte urbano VIP, debido a que taxistas ya no quieren prestar sus servicios en la zona. También los derrames de agua blanca han generado criaderos de zancudos portadores de enfermedades.

Opinión similar ofreció la habitante Zulay Torrealba, al destacar que la proliferación de zancudos causa zozobra entre las familias del sector Banco Obrero, quienes tienen que se registren nuevos casos de dengue.

En otras comunidades como Callejón La Mosca, Jobito I, Coa, Brisas de Yurubí y La Aduana II, ameritan de asfalto, aceras, brocales e instalación de cloacas. La ciudadana Dilcia Silva, habitante del sector Coa, señaló que la comunidad carece de cloaca, asfaltado, aceras y brocales, por lo que no sería un buen regalo que el gobierno de turno mejore esos servicios.

Por su parte, Enrique Abreu, vecino, solicitó al alcalde del municipio San Felipe mejorar el servicio de aseo urbano en los sectores que contituyen a la comunidad Las Mercedes I y II.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a