24.3 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Habitantes de San Felipe denuncian venta de pernil de un kilo

Indignados, beneficiarios recibieron el producto cárnico que no alcanzaba ni para hacer 50 hallacas

-

San Felipe.- Habitantes de 18 sectores del municipio San Felipe, en el estado Yaracuy, se quejaron por la venta de un solo kilo de pernil. En la mayoría de los despachos ?——–aseguran consumidores- no hubo control sanitario, por lo que los perniles fueron entregados sin ningún tipo de refrigeración y en bolsas que la propia comunidad debía traer.

El producto cárnico, que contaba con una capa de un dedo de grosor de grasa según los denunciantes, no alcanza ni para la preparación de 50 hallacas, por lo que consideraron una «burla» por parte del Gobierno nacional el beneficio adquirido a través del Clap.

LEE TAMBIÉN

Perniles del Clap se entregan tarde a comunidades en Puerto Cabello

Ana Martínez, una de las beneficiarias, denunció que el producto presuntamente vino incompleto, ya que el mandatario Nicolás Maduro anunció que cada familia venezolana recibiría siete kilos de pernil.

El malestar, también fue notorio en el ciudadano Francisco Pinto, quién comentó que recibió un pernil con más grasa que carne. «Al limpiar la grasa que traía el pernil me quedaron alrededor de 700 a 800 gramos», declaró Pinto.

Para Irma Vásquez, la venta de pernil fue un fraude en la comunidad de Italven, ya que hubo familias que recibieron menos de un kilo de pernil.

LEE TAMBIÉN

Las 13.500 toneladas de pernil anunciadas por Maduro no alcanzarán para todas las familias

Situación parecida ocurrió en los sectores San Antonio, Banco Obrero, Bario Centro y la zona baja de La Aduana I y II, donde beneficiarios se quejaron por la mala calidad de la carne.

«Con el pernil que recibí rellené seis arepas», dijo Justo Hernández, habitante de la Aduana I.

Otros consumidores exhortaron al gobernador Julio León a supervisar a las alcaldías para evitar que irregularidades como éstas no sucedan.

Diana Mosquera, habitante de Barrio Centro, dijo: «Irregularidades como éstas enlodan el proceso revolucionario».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a