27.2 C
Caracas
miércoles, 12 agosto, 2020

Habitantes de San Felipe denuncian proliferación de serpientes

En este mes residentes del sector Coa, en Las Mercedes II, han localizado siete mapanares dentro y fuera de las casas

-

San Felipe. Preocupados por la proliferación de nidos de serpientes de la especie mapanare se encuentran los habitantes del sector Coa, en Las Mercedes II del municipio San Felipe en el estado Yaracuy.

Vecinos que conversaron con El Pitazo este lunes, 27 de julio, señalaron que en lo que va de mes, la comunidad ha matado siete culebras en patios y dentro de las casas.

«Estamos preocupados por la cantidad de culebras en el sector, pues en Yaracuy los hospitales, ambulatorios y CDI no cuentan, presuntamente, con antiofídico para atender los casos de mordeduras de serpiente o picaduras de araña», dijo Samuel Sáez.

El residente señaló que los cambios climáticos también han influido en que este tipo de animales salga de sus madrigueras. «En tiempo de lluvia, las serpientes salen para buscar espacios no húmedos donde anidar sus huevos».

Muchos niños

Pobladores comentaron que en la zona habitan muchos niños entre los 6 meses a 11 años de edad, que juegan inocentemente en los solares corriendo el riesgo de ser mordidos.

LEE TAMBIÉN

Ascienden a cinco los fallecidos por COVID-19 en el estado Yaracuy

Para Blaudia de Áreas, la situación es preocupante pues los infantes necesitan recrearse, ya que para muchos la cuarentena social ha influido negativamente en su comportamiento y estado de ánimo, pues no están acostumbrados a vivir bajo encierro.

- Advertisement -

«Ahora los niños no solo deben lidiar con las restricciones de la cuarentena social sino con la prohibición que imponen sus padres a dejarlos salir a jugar al patio por temor a que puedan ser atacados por una culebra«.

Monte y …

Otro de los puntos negativos que tiene esta comunidad, es la presencia de muchos terrenos baldíos llenos de maleza que sobrepasan los tres metros de altura.

Representantes del consejo comunal, entre ellos Yelitza Moreno, señalaron que en lo que va de mes han hecho dos llamados de atención a los propietarios de los terrenos para que los mantengan limpios.

LEE TAMBIÉN

Yaracuyanos se quejan por aumento de bolsa Clap a Bs. 150.000

Asimismo, explicó que la denuncia por la presencia de culebras mapanare, fue reportada por la red social Facebook con el objetivo de que la información llegue a los funcionarios de la Alcaldía del municipio San Felipe y se tomen los correctivos necesarios para frenar la proliferación de serpientes en el sector.

La vocera comunal hizo un llamado a los habitantes de Coa a mantener limpios los patios de sus casas y a rociar con kreolina o gasoil puertas y ventanas para evitar que las culebras entren a las casas.

4/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?